viernes, 30 de junio de 2017

De compras: Un motivo para alegrarse

"Las plazas comerciales ofrecen muchas opciones para los usuarios, ya sea de manera individual o en grupo las plazas están diseñadas para satisfacer diversas expectativas"

Vamos de compras
"40 razones para estar felices todo el año (20)"

Por: César Ramos.

Si tienes un día libre, te encuentras en casa y sabes que hacer y el día se te hace largo y te gustaría algo fuera de la rutina, entonces hoy puede ser un buen día para ir de shopping. Combínate con algunos de tus amigos, si prefieres andar menos acompañado puedes y con un acompañando, o si prefieres no llevar compañía, no lo hagas. Vete a una de esas multiplaza de esas que ofrecen de todo; tiendas, salones de belleza, recreación, deseas que tienen esos pequeños bares y tomate una cerveza, no es necesario que gastes mucho dinero, lo importante es que aproveches tu tiempo libre, allí puedes comer, disfrutar de un trago social, tal vez te sientas tentado a probar los video juegos, platicar con alguien mientras vagan por los pasillos, también puedes pasar al cine a ver una película etc.

viernes, 23 de junio de 2017

ACOSO LABORAL O MOBBING.

trato hostil o vengativo al que es sometida una persona en el ambiente laboral de forma sistemática que le provoca problemas psicológicos y profesionales. Consiste en asediar, acosar, acorralar en grupo y puede ser tanto la acción de un hostigador o varios hostigadores con la intención de producir miedo, terror,  desprecio o desanimo en el trabajados, causando molestias tanto en la salud físicas y psicológicas en el sujeto.

ACOSO LABORAL O MOBBING.
Por: Cesar Ramos.

De una manera u otra la mayoría de nosotros hemos sido o seguimos siendo empleados tanto en el sector público como en el sector privado. Es cierto que las empresas promueven ambientes de trabajo seguros para sus empleados, sin embargo muchas personas se aquejan por ser molestados por sus jefes, compañeros, subalternos o por aquellas personas de alguna manera están relacionadas con su ambiente laboral, comportamientos tales como agresión verbal, discriminación, persecución, represión y rechazo etc. son algunas de las quejas de la gente.

¿Qué término se utiliza para referirse a estos tipos de comportamientos?
El término utilizado es mobbing o acoso laboral. El término se empezó a utilizar en los años 80 por un científico sueco de nombre Heinz Leymann quien investigo por primera vez este fenómeno en la década de los 80. El mismo se define como: trato hostil o vengativo al que es sometida una persona en el ambiente laboral de forma sistemática que le provoca problemas psicológicos y profesionales. Consiste en asediar, acosar, acorralar en grupo y puede ser tanto la acción de un hostigador o varios hostigadores con la intención de producir miedo, terror,  desprecio o desanimo en el trabajados, causando molestias tanto en la salud físicas y psicológicas en el sujeto.

DESAROLLA EL SENTIDO DEL HUMOR

El sentido del humor es una cualidad de nuestra personalidad y se activa como un mecanismo de defensa ante situaciones que pueden generar estrés psicológico.
Si desea ser feliz desarrolle el  sentido del humor

Por: Cesar Ramos.
Para vivir feliz, es necesario desarrollar el sentido del humor, aprender a descubrir el lado divertido de estar vivo. Es importante distinguir el sentido del humor del humorismo; los que se dedican al arte humorístico como comediantes, humoristas, payasos etc., actúan de cierto modo con la intensión de entretener a los demás. El sentido del humor es una cualidad de nuestra personalidad y se activa como un mecanismo de defensa ante situaciones que pueden generar estrés psicológico, por ejemplo; nos disponemos a hacer café, pero se nos olvida ponerle café a la cafetera, al percatarnos del error, contrario a sentirnos perturbados con la idea de la torpeza que hemos cometido, lo que hacemos es reírnos e incluso compartimos lo ocurrido a modo de chiste.

sábado, 17 de junio de 2017

COMO MANEJAR LOS PROBLEMAS EN LA RELACIÓN DE PAREJA

Si los problemas se comparten,  la carga se reduce. Trabajando en equipo es como la relación sale a camino, hacernos a un lado y dejar que el otro asuma toda la responsabilidad es una actitud egoísta y desleal.

Superar juntos las dificultades
Cómo manejar los problemas en la relación de pareja.
Por: Cesar Ramos.

Una persona, puede estar pasando por dificultades (dificultades financieras,  de salud, legales etc.) Y salir adelante siempre que cuente con el apoyo de sus seres cercanos, especialmente cuando cuenta con el apoyo incondicional de su pareja. Saber que cuenta con el apoyo de su compañero, le da aliento, le motiva a buscar soluciones etc. No en vano dice la biblia “mejor son dos que uno, porque si uno cae el otro le levanta” a demás advierte del que está solo ¿si cae quien lo levantará?