martes, 17 de marzo de 2020

MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL PRESIDENTE MEDINA PARA ENFRENTAR AL CORONAVIRUS

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ANUNCIÓ MEDIDAS 
PARA ENFRENTAR  EL AVANCE DEL CORONAVIRUS (COVID-19)

En una alocución que inicio a las 9 de la noche del día martes, el presidente Danilo Medina anunció una serie de medidas que entrarán en vigencia a partir de las 6 de la mañana del día jueves 19/03/2020. Estas medidas fueron orientadas al ámbito de prevención anunciando una cuarenta parcial con un período de tiempo tentativo de 15 días, medias económicas que protegen al sector hotelero y así mismo hablo sobre medidas para el sector público. Asegurando además el abastecimiento de los de la canasta familiar y el aprovisionamiento del almuerzo escolar...

A continuación las medidas específicas anunciadas por el presidente Medina:

EN CUANTO A LIMITAR LA INTERACCIÓN SOCIAL Y DELIMITAR LA JORNADA LABORAL.

1. Solicitar al Congreso declaración de emergencia nacional

2. Cierre de fronteras por 15 días

3. Suspendidas la docencia pública y privada hasta el 13 de abril

4. Suspendidos por 15 días eventos de toda índole

5. Restaurantes cerrados sólo servicio a domicilio y auto servicio

6. Suspendidas actividades comerciales por 15 días menos las actividades de necesidad primaria.

7. Empleados públicos de más 60 años y de alto riesgo no trabajarán los demás trabajarán a 50 %.

8. Se recomienda que las empresas requieran el mínimo necesario de asistencia a los trabajos

EN CUANTO A GARANTIZAR EL ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD:

1. Laboratorios privados podrán realizar pruebas del coronavirus.

2. Habilitación de más centros de aislamiento.

3. Hospitales y clínicas accesos limitados.

4. Áreas de aislamiento en clínicas.

5. Las ARS cubrirán gastos de coronavirus.

LAS MEDIDAS ECONÓMICAS SOBRE TODO DIRIGIDAS AL SECTOR HOTELERO:

1. DGII dejará de aplicar impuesto APA al sector hotelero.

2. Dividir a 4 pagos pago de ISR.

3. Facilidades de pago de anticipo.

4. Hacienda coordinará cualquier asistencia para pagos de impuestos.

A demás de estas medidas anunciadas por el presidente durante su discurso, también informo que seguirá anunciando otras medidas en los próximos días. También es bueno resaltar que queda esperar la respuesta del Senado de la Republica en cuanto a la petición del presidente Medina ante el congreso para declarar  una emergencia nacional.

Hasta el momento no se ha anunciado ningún toque de queda, aunque si se hizo la recomendación de quedarse en casa si no es necesario salir. Se llamó a la población a cooperar con el cumplimiento de las medidas anunciadas para garantizar la salud y seguridad de la ciudadanía.



lunes, 16 de marzo de 2020

Centro De La Diversidad Infantil Punta Cana (CEDI)


Centro De La Diversidad Infantil Puntacana (CEDI)


El centro de la diversidad infantil PuntaCana (CEDI) es un centro de intervención multidisciplinario que cuenta con una cartera de profesionales de la salud (Pediatras, Nutrióloga Pediatra, Enfermería, Psiquiatras, Terapeutas del Habla, Terapeuta Familiar, Terapeutas conductuales, Psicometrías, Terapeutas Ocupacionales, Fisiatras, Neurólogos etc.) Estos profesionales de la salud están para ofrecer unos servicios integrales.

En el centro se atienen a niños de 0 a 12 años de edad con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Síndrome de Down (SD), Parálisis Cerebral.

Entre los servicios que ofrece el centro se encuentran:

o   EVALUACIÓN Y DIAGNOSTICO.

o   TRABAJO SOCIAL.
o   PEDIATRIA Y NUTRICION.
o   PSIQUIATRIA.
o   FISIATRIA.
o   TERAPIA DEL HABLA.
o   TERAPIA DE ATENCIÓN TEMPRANA.
o   TERAPIA DE INTERVENCIÓN CONDUCTUAL.
o   TERAPIA DE INTERVENCIÓN OCUPACIONAL.
o   TERAPIA FÍSICA.
o   TERAPIA FAMILIAR.

Dirección: El centro está ubicado en la calle interior Ciudad Caracolí, Verón-Punta Cana, al lado del Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta.
Horario: De Lunes a Viernes, DE 8:00 AM-4:00 PM.
Teléfono: (809) 468-2334.


jueves, 5 de marzo de 2020

HAPPY BIRTHDAY TO ME.


HAPPY BIRTHDAY TO ME.
QUIERO QUE CELEBRES CONMIGO UN AÑO MAS DE VIDA.

Hola, mis queridos lectores, esta es una ocasión especial y les extiendo “un abrazo enorme para cada uno de ustedes donde quera que estén”.
Como se habrán dado cuenta, no acostumbro hablar de mí, sin embargo hoy quiero de manera breve compartir con todos ustedes lo siguiente: el día 7 de marzo de cada año, desde 1982 estoy de cumpleaños. Lo comparto para a demás abrir las puertas para que si lo deseen me puedan felicitar. Lo quise compartir con ustedes porque los considero un evento muy importante para mí. es muy importante porque representa un peldaño más en mi curva de vida. No se imaginan lo agradecido que estoy de Dios por darme la oportunidad de cumplir un año más de vida.
Gracias de ante mano a los que se animen a extender unas palabras de felicitación hacia mi persona… 
¡muchas gracias!

SINDROME DE DOWN


TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL Y SINDROME DE DOWN

¿FUNCIONA  LA TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL EN NIÑOS CON SINDROME DE DOWN.

Por: Lic. Leonardo Guerrero.
Psicologo Clinico y Terapeuta Conductual.
ITB.

La terapia cognitivo-conductual se basa en las teorías del aprendizaje, en el condicionamiento clásico, el condicionamiento operante y el aprendizaje social, Su objetivo es instaurar, mantener, cambiar o suprimir conductas en niños con SD.

Todos niños necesita ser disciplinado, y nuestro hijo o nuestra hija con síndrome de Down no es diferente. Necesita saber lo que está permitido en su familia y en su comunidad y lo que no, y lo que puede pasar si transgrede estas fronteras o límites.

Cuando el niño es pequeño, el centro de nuestra conducta está en asegurar su salud y su seguridad. Conforme madura, cambian las expectativas. Ahora nuestro hijo necesita saber maneras positivas de interactuar con los demás chicos y con los adultos; es decir, necesita aprender habilidades sociales:

- Esperar su turno

- Regular sus emociones

- Comprender que no siempre se hará lo que él quiera

Algunos padres se oponen a mantener la disciplina de sus hijos. Ven la disciplina como un castigo, como lo opuesto a disfrutar de la vida. Y no la ven como un medio de poner los límites que precisamente van a hacer al niño más feliz y más seguro. Pensemos cómo sería nuestra vida si nadie siguiese unas reglas. ¿Qué ocurriría en la escuela, o en los centros de trabajo, o en la circulación? Todos necesitamos reglas para hacer más agradable y eficaz a nuestra convivencia. También nuestros hijos con síndrome de Down.