viernes, 13 de octubre de 2017

LA VIDA EN EL CAMPO.

"La vida nos da múltiples razones para ser felices y poder contar con un espacio en el campo, apartado del ruido de la ciudad, estar rodeado de naturaleza puede ser el lugar ideal para encontrar armonía y felicidad"

Disfruta la vida en el campo
40 razones para estar felices todo el año #32.

Por: César Ramos.
Psicólogo clinico.

A propósito de este tema, un día antes de escribir al respecto me encontraba haciendo una visita como mi madre y dos de mis hermanos donde unos familiares en el campo. Allí me encontré con una sorpresa, vi un señor caminar hacia nosotros, se notaba a leguas que estaba trabajando la tierra, vestido con ropa pintoresca, típica del campo, en su mano una asada, un pico y una coa sobre sus hombros. El era un vecino de nuestros familiares a quienes estábamos visitando ese día, me contaron que hacía poco había comprado ese terreno a otro familiar mío y construido una casa, para sorpresa mía, este señor es un reconocido profesor y escritor de muchos años y tuve la oportunidad de tomar clase con el cuándo estaba en la primaria.

Este señor ha tenido una larga trayectoria como maestro, además fue director de un liceo y ha desempeñado varias funciones directivas en el distrito escolar con una experiencia de más de 30 años. Al verlo quede sorprendido y a la vez me sentí feliz de encontrarme con el y le hice saber de inmediato que me asombro verlo allí  y sobre todo quede más asombrado a verlo así, él me estuvo contando  sobre la decisión que tomo de comprar esos terrenos y me mostró con entusiasmo el lugar, me enseño la casa que estaba construyendo, un área recreativa, me hablo de la idea de construir una terraza, me mostró el lugar donde pensaba tener la piscina y me llevo a un lugar donde estaba construyendo un estanque para la crianza de peses para sus nietos.  Me enamore del lugar…



¿Por qué te estoy contando esto?

La idea de escribir este material es mostrar a la gente que se puede ser feliz con lo que disponemos y que podemos encontrar buenas razones para serlo. Mi antiguo maestro me conto, que el se sentía muy feliz con este proyecto, que tanto el cómo su esposa estaban encantados la idea y que esto le aportaba una nueva experiencia a sus vidas. Este señor goza de mucho prestigio y comodidades en la ciudad pero en esta etapa de sus vidas quiere disfrutar de un lugar tranquilo  y quiere hacer las cosas que talvez otros compromisos le impidieron antes.

La vida nos da múltiples razones para ser felices y poder contar con un espacio en el campo, apartado del ruido de la ciudad, estar rodeado de naturaleza puede ser el lugar ideal para encontrar armonía y felicidad.32

Disfruta la vida en el campo:

A propósito de este tema, un día antes de escribir al respecto me encontraba haciendo una visita como mi madre y dos de mis hermanos donde unos familiares en el campo. Allí me encontré con una sorpresa, vi un señor caminar hacia nosotros, se notaba a leguas que estaba trabajando la tierra, vestido con ropa pintoresca, típica del campo, en su mano una asada, un pico y una coa sobre sus hombros. Este señor era un vecino de nuestros familiares a quienes estábamos visitando ese día, me contaron que hacía poco había comprado ese terreno a otro familiar mío y construido una casa, para sorpresa mía, este señor es un reconocido profesor y escritor de muchos años y tuve la oportunidad de tomar clase con el cuándo estaba en la primaria. Este señor ha tenido una larga trayectoria como maestro, además fue director de un liceo y ha desempeñado varias funciones directivas en el distrito escolar con una experiencia de más de 30 años. Al verlo quede sorprendido y a la vez me sentí feliz de encontrarme con el y le hice saber de inmediato que me asombro verlo allí  y sobre todo quede más asombrado a verlo así, él me estuvo contando  sobre la decisión que tomo de comprar esos terrenos y me mostró con entusiasmo el lugar, me enseño la casa que estaba construyendo, un área recreativa, me hablo de la idea de construir una terraza, me mostró el lugar donde pensaba tener la piscina y me llevo a un lugar donde estaba construyendo un estanque para la crianza de peses para sus nietos.  Me enamore del lugar…
¿Por qué te estoy contando esto?

La idea de escribir este material es mostrar a la gente que se puede ser feliz con lo que disponemos y que podemos encontrar buenas razones para serlo. Mi antiguo maestro me contó, que el se sentía muy feliz con este proyecto, que tanto el cómo su esposa estaban encantados la idea y que esto le aportaba una nueva experiencia a sus vidas. Este señor goza de mucho prestigio y comodidades en la ciudad pero en esta etapa de sus vidas quiere disfrutar de un lugar tranquilo  y quiere hacer las cosas que tal vez otros compromisos le impidieron antes.

La vida nos da múltiples razones para ser felices y poder contar con un espacio en el campo, apartado del ruido de la ciudad, estar rodeado de naturaleza puede ser el lugar ideal para encontrar armonía y felicidad. Quizás no sea ahora pero puede estar en nuestros planes futuros. Espero que este relato contribuya a tu visión de la vida y sea un buen motivo para ser feliz.

Recuerda:

Cada viernes estaré publicando una nueva entrada de esta serie (40 razones para estar felices todo el año) y te invito a esperar cada semana una nueva entrega, estoy seguro que esto impactara tu vida. También podrás verlas publicadas en mi página de Facebook: https://www.facebook.com/cepsior/#, te invito a suscribirte a mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/c/thinkergroup y también puedes escribirme al WhatsApp: 809:436-5792.

No hay comentarios: