"La disciplina mental es un excelente camino para alcanzar nuestro bienestar y nuestra estabilidad emocional, establecer un sentido de alegría en nuestro interior"
Desarrolla el hábito de sentirte bien
40 razones para estar felices todo el año #33.
Por: César Ramos.
Psicólogo clinico.
Has una lista de 10 palabras que utilizas como mucha frecuencia, no importa cuales sean, así sean palabrotas ponlas en la lista, luego identifica cuales de esas palabras son positivas y cuales negativas según tu punto de vista. Ahora abras puesto de un lado las positivas y del otro las negativas, trata de identificar cual es la que más utilizas durante el día, luego escoge la siguiente que más usas hasta llegar a la que menos usas, si quieres puedes pedir a un amigo de confianza que te ayude a identificarlas. En la lista ¿hay más palabras positivas o negativas? ¿La palabra que más utilizas durante el día, es positiva o negativa?
Esa palabra podría estar definiendo tu vida. Se dice que un habito se forma en 21 días, eso es a través de la practica constante, hasta que el hábito se fija., si tienes la tendencia a hablar de forma negativa y quieres cambiar ese hábito, debes desarrollar el hábito de hablar de forma positiva, lo mismo ocurre con nuestro pensamientos, si tienes la tendencia a pensar de forma negativa con frecuencia te sentirás mal. Para cambiar eso debes desarrollar nuevos hábitos; pensar positivamente, hablar positivamente, sentir positivamente, es decir que de manera consciente debes hacer un esfuerzo por cambiar tus hábitos. Escoge sentirte bien cada día hasta que se fije en tu subconsciente y sea habitual que te sientas bien.
Romper con la rutina mental no es sencillo, sobre todo cuando no hay rutinas alternativas, aquella en la que los pensamientos positivos predominen. Una buena alternativa podría ser volver a rehacer nuestra lista pero esta vez, escribiendo 10 palabras que nos gustaría que fueran frecuentes en nuestra manera de hablar, escribir una breve definición de lo que significa cada una y empezar a practicar durante todo el día, palabras como: feliz, gracias, bueno, sonreír etc., son buenas opciones.
La disciplina mental es un excelente camino para alcanzar nuestro bienestar y nuestra estabilidad emocional, establecer un sentido de alegría en nuestro interior. Crear el hábito de sentirnos bien es una buena razón para estar felices.
Recuerda:
viernes estaré publicando una nueva entrada de esta serie (40 razones para estar felices todo el año) y te invito a esperar cada semana una nueva entrega, estoy seguro que esto impactara tu vida. También podrás verlas publicadas en mi página de Facebook: https://www.facebook.com/cepsior/#, te invito a suscribirte a mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/c/thinkergroup y también puedes escribirme al WhatsApp: 809:436-5792.
Temas relacionados: http://intimo-tb.blogspot.com/p/blog-page.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario