domingo, 11 de julio de 2021
TODO ES POSIBLE
miércoles, 16 de junio de 2021
FUNCIONES COGNITIVAS
- Percepción auditiva.
- Percepción del tamaño.
- ·Percepción figura-fondo.
- Percepción gustativa.
- Percepción olfativa.
- Percepción táctil.
- Percepción visoespacial.
- Atención sostenida.
- Atención selectiva.
- Atención alternante.
- Velocidad de procesamiento.
- Negligencia.
- Acalculia.
- Acalculia espacial.
- Acalculia primaria.
- Acalculia secundaria.
- Memoria autobiográfica.
- Memoria a corto plazo.
- Memoria a largo plazo.
- Memoria contextual.
- Memoria declarativa.
- Memoria de habilidades.
- Memoria de reconocimiento.
- Memoria de trabajo.
- Memoria ecoica.
- Memoria emocional.
- Memoria episódica.
- Memoria espacial.
- Memoria explícita.
- Memoria icónica.
- Memoria implícita.
- Memoria incidental.
- Memoria inmediata.
- Memoria lejana, remota o de largo plazo.
- Memoria no declarativa.
- Memoria procedimental.
- Memoria prospectiva.
- Memoria reciente.
- Memoria remota.
- Memoria secuencial.
- Memoria semántica.
- Memoria sensorial.
- Memoria temporal.
- Memoria topográfica
- Memoria verbal
- Memoria visual
- Expresión del lenguaje.
- Comprensión del lenguaje.
- Vocabulario.
- Denominación.
- Fluidez.
- Discriminación.
- Repetición.
- Escritura.
- Lectura.
- Personal.
- Temporal.
- Espacial.
- Movimientos organizados.
- Praxias ideomotoras.
- Praxias ideatorias.
- Praxias faciales.
- Praxias visoconstructivas.
- Memoria de trabajo.
- Planificación.
- Razonamiento.
- Flexibilidad cognitiva.
- Inhibición.
- Toma de decisiones.
- Estimación temporal.
- Ejecución dual.
- Multitarea.
miércoles, 12 de mayo de 2021
ANSIEDAD EN LOS NIÑOS
Sintomas de la Ansiedad Infantil
Según los centros para el
control y prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC), el diagnostico de
ansiedad en los niños a registrado un aumento significativo en las últimas dos décadas,
¨registrando un aumento del 5,4% en 2003 al 8% en 2007 y al 8,4% en 2011-2012
entre los niños de 6 a 17 años. ¨Entre los niños que fueran diagnosticados
alguna vez con ansiedad¨ aumentó del 5,5% en 2007 al 6,4% en 2011-2012¨.
Cabe destacar que
factores como el aislamiento social, la falta de asistencia a la escuela y la incertidumbre,
son factores que intervienen en los niveles de ansiedad que experimentan los
niños.
Los síntomas de ansiedad
en los niños, se puede dividir en tres grupos.
Síntomas físicos
asociados a ansiedad en los niños:
- ·
Sudores.
- ·
Dolor de estómago.
- ·
Dolor de cabeza.
- ·
Problemas para conciliar el sueño.
- ·
Sudores.
- ·
Temblores.
Síntomas emocionales
asociados a ansiedad en los niños:
- ·
Llanto excesivo.
- ·
Sensibilidad.
- ·
Irritabilidad.
- ·
Preocupación.
- ·
Terrores nocturnos.
- ·
Miedos y pesadillas recurrentes.
Síntomas Conductuales
asociados a ansiedad en los niños:
- ·
Rehusarse a participar de actividades.
- ·
Evitar o no querer socializar.
- ·
Enojos frecuentes.
- · Negarse a asistir al colegio.
En sentido general, es común
que los niños experimenten algún grado de ansiedad. Cuando esta ansiedad
interfiere con el funcionamiento de los niños, causando alteraciones en la
salud física, emocional o del comportamiento, es necesario prestarle atención. Existen
herramientas terapéuticas útiles para el manejo de la ansiedad. El primero paso
a seguir es consultar al pediatra y seguido buscar atención psicológica profesional
de requerirlo.
En el caso de que alguno de sus hijos este presentation uno o varios de estos sintomas, debe acudir a un profesional de la salud mental para su evaluacion e intervencion.
lunes, 3 de mayo de 2021
ETICA PROFESIONAL
¿Qué
es la ética profesional?
La
ética profesional está formada para el conjunto de valores y normas el
comportamiento de los individuos dentro de una organización. Está compuesta
principalmente por los valores universales que posee la humanidad: honestidad,
responsabilidad, respeto, discreción, puntualidad etc.
La
ética profesional comienza con la ética individual, el conjunto de valores
personales que definen a un individuo. Aun cuando una empresa se esfuerce en
compartir valores entre sus colaboradores, la formación de la persona juega un
papel crucial en la adaptación que hace el individuo para integrar los valores
de la empresa y el conjunto de valores que ya posee.
El
código de ética por otro lado, está compuesto por los reglamentos y normas de
conducta desarrollados por una institución para regir el comportamiento de sus
integrantes, desde todos los niveles, sirven para monitorear el comportamiento
y establecer un régimen de consecuencias justo.
A través de estos enlaces se puede obtener más información sobre
la ética profesional:
Click agui: https://laflai.org/hablemos-de-etica-profesional/
Click aqui: https://concepto.de/etica-profesional/
Click aqui: https://www.recursoshumanos.tv/2019/01/28/que-es-la-etica-profesional-y-por-que-es-importante/