viernes, 13 de noviembre de 2020

GANAR MAS DINERO

 

GANAR MAS, GASTAR MENOS Y GENERAR DINERO EN EFECTIVO

En el tema anterior “tema introductorio” estuve hablando de forma generar de estos tres principios y como aplicarlos para mejorar nuestras finanzas personales, también tocamos tres razones importantes de porque es importante ganar más dinero; mejorar nuestra calidad de vida y nuestras finanzas, prosperar y guardar para nuestro retiro. En esta ocasión voy a continuar con el tema sobre ganar más pero dándole la connotación siguiente “si deseas cambiar tu situación financiera y dejar de ser un esclavo del sistema, debes hacer que tus ingresos sean mayores que tus gastos”

Aumentar tus ingresos debe ser tu estrategia a seguir si quieres siempre que este acompañada de una reducción significativa de tus gastos, Robert Kiyosaki dice “nuestras finanzas suben cuando nuestros gastos bajan” relación que debe existir si queremos poner la balanza a nuestro favor, Robert también dice “la mayoría de nosotros empieza la carrera de la rata y solo un puñado logra llegar al final del laberinto, el resto, simplemente se gasta la vida intentando salir, para esto hay un sistema perfectamente diseñado para mantenernos ahí” esta es la conspiración de los ricos.

A continuación quiero compartir un fragmento de un artículo publicado en 2015 por la revista Forbes Mexico titulado “ el poder de las palabras para ganar dinero” creo que es importante a nuestro propósito porque todo empieza con el concepto que tienes de ti mismo y el concepto que tienes del dinero:

Si hablas mal de un amigo, ¿crees que el querría estar contigo? ¡pues el dinero tampoco! La mayoría de las personas no tiene idea de lo mucho que influyen las palabras en los resultados.

Imagina que estas explicando algo importante a un grupo de amigos y todos te miran con mucha atención, te escuchan, se interesan mucho por lo que estás diciendo. De pronto, un extraño que está cerca, con la apariencia de un hombre sabio, serio, culto y que te ha estado escuchando desde hace dos minutos, te dice con mucha seguridad y un tono firme: “lo que estás diciendo son puras tonterías y demuestra lo ignorante que eres.” ¿Cómo te afectarían esas palabras? Algunas personas dirán: “¿Cómo se atreve a decirme eso si no me conoce y apenas me escucho por dos minutos? ¡Yo no soy ningún ignorante!” pero otras quizás piensen: “¿Cómo se dio cuenta en solo dos minutos y sin conocerme que soy un ignorante en ese tema? ¿Será un experto en ese asunto? ¡Oh, no! ¡Me ha puesto en ridículo frente a todos!”

Como veras, tu podrías reaccionar de dos formas completamente diferentes: una te empodera y pone a salvo tu dignidad, y la otra destruye tu seguridad y te hace sentir muy mal. Creditos (Forbes Mexico 2004-2017).

Espero que al igual que yo hayas encontrado palabras de sabiduría en este fragmento, pues bien, en la mayoría de los casos la batalla se gana o se pierde en la mente, en cuanto al dinero se refiere ocurre lo mismo, la visión que tenemos de nosotros mismos y de las habilidades y recursos que tenemos para conseguirlo va a influir en el resultado de obtenerlo.

Algunos conceptos erróneos que la gente tiene sobre el dinero son: el dinero es la raíz de todos los males, el dinero no compra la felicidad, el dinero solo trae problemas, más fácil entra un camello por el ojo de una aguja que un rico al reino de los cielos, hay que endeudarse para prosperar, hay cosas que el dinero no compra etc.

También existen algunas autoafirmaciones negativas que las personas se dicen así mismas con respecto a sus aptitudes para ganar dinero: yo nací pobre y moriré pobre, no se puede ser rico y feliz al mismo tiempo, no tengo suerte, soy pobre pero honrado, mejor un pan vacío comido con alegría, yo vivo un día a la vez, los ricos miran a uno con indiferencias.

Al menos que rompas con la “filosofía del árbol caído” y empieces a pensar y actuar distinto acabaras por ver los mismos resultados. Muchas personas rechazan ciertos oficios y o actividades que pueden hacer de sus finanzas una bendición porque piensan que con ello denigran su dignidad como persona, yo he conocido a quienes dicen que quien trabaja en zona franca es un perro, personas que piensan que es pobre quien vende frutas en la calle y que quien vende helado en su casa es porque tiene serios problemas financieros, no saben que en muchos de los casos eso representa un ingreso extra que sirve para lograr grandes propósitos, en mi comunidad conocí una señora con una casa muy linda, y un porte muy elegante que vendía quipes, empanadas y jugo a un buen precio, sus hijos eran todos profesionales y llegue a preguntarme si ella tenía necesidad de hacerlo. También conocí una mujer también con un porte elegante y bien bestida, muy cortes y formal, de hecho estaba involucrada en la política, esta mujer era la dueño de un puesto de comida callejera con más de 15 años, ella me conto como paso de ser una empleada a ser una empresaria, de cómo llevo a sus hijos a la universidad y de cómo incluso ellos trabajaron para ella a cambio de una mesada, en mi experiencia personal tengo para contar que durante estuve en la universidad empecé a producir y distribuir dulces para pagar la colegiatura.

Muchas personas se han superado haciendo algún tipo de negocio informal, incluso mientras son empleadas, una cosa importante que aprendí es que “es mejor hacer las cosas por gusto que hacerla por necesidad” Alex Day es otro escritor de libros de autoayuda que me agrada, en uno de sus audiolibros “como lograr lo que te propones” nos cuenta como las personas se convierten en su propio obstáculo en su camino a la prosperidad, cuenta un relato en el que un padre le hablaba a su hijo de sus vecinos decía ¡mira ese pelotudo que carro tiene! ¡Mira aquel pelotudo que casa tiene! ¡Mira ese otro pelotudo cuánto dinero tiene! Un día este hombre volvió a casa después de una conferencia motivacional y sentó a todos a la mesa y empezó a preguntar a todos sus hijos a ver ¿Qué quieres ser tu cuando crezcas? Pregunto a la mayor y ella contesto: quiero ser azafata, ¿Qué quieres ser tú? Pregunto al del medio y el contesto: quiero ser abogado, finalmente pregunto al más pequeño, a ver hijo ¿Qué quieres ser tú? Y el contesto ¡quiero ser un pelotudo! Su padre dijo ¿Por qué mi hijo? Respondió: porque quiero tener una buena casa, un buen carro y tener dinero. Así es la vida, en vez de criticar a los demás es más importante tratar de aprender de ellos.

Si has llegado hasta aquí y no has leído la parte anterior de este tema, te recomiendo hacer una pausa y hacerlo  Ganar mas, gastar menos y generar dinero en efectivo

A continuación quiero compartir contigo 6 consejos que encontré en un artículo publicado en depositphotos.com publicado por Stive Tobak quien merece el crédito:

1.   Comienza con nada y crece en un vecindario rudo. Mucha gente exitosa empezó con nada y lucho cada día de su vida para lograrlo. La competencia y la diversidad hacen los grandes líderes.

2.   Se el dueño de tu propio negocio y vive como monje. Dos tercios de los millonarios trabajan por su propia cuenta. La mayoría tienen negocios pequeños con presupuestos bajos, invierten su dinero y, de acuerdo con el libro “the milionaire next door” (el millonario de al lado” nunca recibieron algún tipo de herencia.)

3.   Toma riesgos, comete errores y confía en ti mismo. Mucha gente toma grandes riesgos, unos de forma inteligente, otros algo tontos que no deberían tomar. Confía en tus instintos y actúa inteligentemente. Te equivocaras muchas veces, pero eso está bien. Nadie salió ganando yéndose a la segura.

4. Trabaja como nunca y haz muchos sacrificios. No es cuestión de que te esclavices, pero toma en cuenta que la CEO de Yahoo, Marissa Mayer fue una adicta al trabajo, ya que estuvo en la oficina unas 90 horas a la semana. Lo mismo Elon Musk, y Steve Jobs.

5.   Crea tu propia suerte. Dicen que la suerte es cuando la oportunidad se encuentra con la preparación. Aunque yo haya tenido mucha suerte, nunca deje de buscar oportunidades cuando veía una pizca de posibilidad.

6.         Diversifica, diversifica, diversifica. Ahorra tu dinero, inviértelo y diversifica.

Luego de dar gracias a Stive Tobak por tan buenos consejos, continuemos nuestro camino. Este ha sido un tema el cual lo he llevado con calma pues creo que es justo tomarse su tiempo, además es cierto que si no a prendemos bien sobre un tema es muy difícil que prosperemos en el área relacionada, ya llevo un tiempo practicando estos principios y poco a poco he ido viendo los resultados, me he encontrado con mucha joyas en el camino que me han ayudado mucho como el libro “el hombre más rico de Babilonia y una de las cosas que aprendí es que la gente no está interesada en tu proceso sino en tus resultados, lo único que debe avergonzarte es hacer lo indebido para acumular riqueza, aquella frase que dice que “el trabajo dignifica al hombre” es una de esas joyas que encontraras en el camino, la Biblia dice que al que mucho se le da, mucho se le exige, ganar más dinero de seguro supondrá un mayor esfuerzo no importa el área en la que te desempeñes, hace pocos días vi una entrevista hecha a un ex pelotero de grandes ligas que ganó 50 millones de dólares en 10 años, para muchos es mucho dinero el que gano pero no miran el esfuerzo que invirtió una temporada tras otra de; los meses de entrenamiento, las temporadas regulares, de invierno, las mundiales debiendo dar un óptimo rendimiento, sin embargo he visto a jóvenes desear una vida de lujos sin querer hacer un mínimo esfuerzo.

En el próximo tema, estaré hablando sobre cómo gastar menos, es decir cómo reducir gastos para mejorar nuestras finanzas, te recomiendo leer el tema anterior ganar mas, gastar menos y generar dinero en efectivo para tener una mejor comprensión del contenido, puedes acceder al siguiente tema haciendo clic en este enlace: https://intimo-tb.blogspot.com/2020/11/gastar-menos.html deja tu comentario, te prometo que serás de los primeros en recibirlo. Comparte y deja tus impresiones, te mando un abrazo psicológico.

Lic. Cesar Ramos.

Intimo-tb.blospot.com

ITB.

👇👇👇👇❤❤❤❤

1 comentario:

Enfermera en Acción. dijo...

Me hace querer cuidar más finanzas.