Un pedazo del pastel
Por: Lic. César Ramos.
Psicólogo Clínico.
ITB.
En un lugar exclusivo de la ciudad, se está llevando a cabo la ceremonia en la que Helen y Fernando contraerán nupcias. Helen lleva puesto un vestido de shantung de seda natural que la hace lucir como reina de fantasía, Fernando porta un elegante traje de lana fría, ideal para el cálido verano., en la ceremonia no faltó quien estuviera impresionado con los novios y que decir del resto, si se puso una especial atención a los detalle. Fuera de los novios, el pastel de bodas fue lo más impresionante., media aproximadamente cuatro metros de altura y parecía hecho por las mismas manos de Miguel ángel en persona, la escultura atraía las impresionadas miradas de los invitados quienes susurraban que sería un pecado tocarlo de lo hermoso que era. Cada uno decia al de al lado, “quiero llevarme un enorme trozo del pastel” otros decían “no aguanto, ya quiero poner mis manos sobre el” una dama con cara de ser glotona dijo; “lo quiero todito para mi” y cada quien fue expresando su asombro y el deseo de llevar consigo a casa un trozo de aquella obra de arte, hay que destacar que el pastel fue el centro de atención., ni los novios, ni la decoración, ni las damas de honor, ni la ceremonia o el majestuoso bufet pudieron competir con el pastel. Terminado el evento cada quien empezó a reclamar su parte y le fue concedido el privilegio de llevar consigo un trozo de tan exuberante obra, al final solo quedaron algunas migajas sobre la gran base que sostenía el pastel. Los novios partieron del lugar sin un pedazo del pastel para compartir entre ambos.
Nunca olvides guardar un pedazo del pastel solo para ustedes, siempre habra quién quiera tomar para si su parte, sin tomar en cuenta lo que haz invertido en tu relación. No olvides, lo mas importante es su bienestar, si tu relación es dirigida por los demás, siempre correras el riesgo de quedarte con las manos vacías, nadie querrá acompañarte en los procesos pero muchos querran llevar una parte de tus triunfos.
Al hacer una retrospectiva, aquella pareja se dio cuenta que de aquel pastel solo les quedo un álbum con los recuerdos de un paladar insatisfecho. Al mirar atrás te darás cuenta que hay caminos que se transitar solo una vez en la vida, vendrán tiempos mejores o peores pero nunca serán iguales, verás con el tiempo lo fácil que es ver partir lo que con tanto esfuerzo construyeron, preguntate ¿Qué les quedara cuando se haya repartido todo? Un álbum de fotografía les quedo como evidencia, al ver la imagen que inmortalizó aquel momento, recordaron que todos querían un trozo de pastel pero por desgracia nadie se acordó de los novios.
Espero que esta reflexión te ayude a pensar en todo lo que han vivido juntos y todo el esfuerzo que han hecho para tener algo que exhibir, también que reflexiones en cuanto mas hermosos sean sus logros, mas los demás querrán tomar de ustedes. La envidia se disfraza de muchas maneras, muchos no querrán tener lo que tienes, muchos se conformarán con que tu no lo tengas. A lo mejor a algunos ni siquiera les guste el pastel pero igual reclamarán su parte.
Gracias por sacar un momento para acompañarme con esta lectura y espero que haya sido de bendición para ti y tu familia. Dice la escritura: “sea bendito tu manantial y alegrate con la mujer de tu juventud” (proverbios 5:18-19) comenta y comparte con tus amigos.
1 comentario:
La verdad es que cada vez que leo tus publicaciones ciento que no tienes nada que envidiarle a un artículo del The New York Times.
Publicar un comentario