"Dedicarse a la jardinería y cultivar flores puede llegar a ser una buena actividad familiar para desarrollar y fortalecer lazos"
Haga jardinería y aporte felicidad a su vida.
40 razones para estar felices todo el año #23.
Por: César Ramos.
Hay ocasiones cuando sentimos que estamos inactivos, parece como si el tiempo que pasamos en casa pasa muy lento, esto a veces es el resultado de la desconexión que tenemos con nuestro entorno, involucrarnos en actividades que involucren un tiempo compartido con la gente que nos rodea, sobre todo la familia puede hacer que nos sintamos más a gusto en el hogar.
Dedicarse a hacer las tareas domésticas junto a la familia puede ser muy gratificante cuando todos se involucran de buena actitud. Si el hombre no encuentra placer al estar en la casa y a perdido el interés de pasar tiempo con la familia, debería darle un giro a la forma en que se relaciona con ellos.
Dedicarse a la jardinería y cultivar flores puede llegar a ser una buena actividad familiar para desarrollar y fortalecer lazos, todos pueden estar involucrados a la vez, participara en la preparación del terreno, diseñar la apariencia del jardín, escoger los tipos de arbustos y flores que les gustaría cultivar., algo que pueden hacer entre todos es construir una fuente y poner pececitos de colores. Algunos beneficios que podrían obtener son: el hombre por ejemplo, podría sentirse feliz de hacer algo novedoso para la familia, ella al darse cuenta de que su marido le ayudo a tener su propio jardín, se sentiría muy feliz sobre todo porque generalmente a las mujeres les gustan las flores, los niños por otro lado podrían disfrutar mucho de todo un entorno nuevo, incluyendo una fuente con pececitos y los llenaría de mucha alegría ver a sus padres colaborando y haciendo cosas juntos. Juntos podrían dedicarse al cuidado y sería un buen motivo de platica, además de todos podrían sentirse orgullosos, una actividad que puede unir a la familia.
La felicidad nuestra, no debe depender directamente de los demás, pero si debe ser compartida con los que nos rodean, las actividades en familia contribuyen a la satisfacción personal de cada uno de sus miembros, también fomenta un sano desarrollo y bienestar emocional.
La felicidad que se comparte con los que nos rodean, tiene efectos positivos sobre nuestro entorno y sobre nuestras emociones, aparte de la jardinería también hay muchas otras cosas que se pueden hacer en familia y fortalecer los lazos, espero que seas feliz y hagas feliz a tus seres queridos.
Recuerda:
Cada viernes estaré publicando una nueva entrada de esta serie (40 razones para estar felices todo el año) y te invito a esperar cada semana una nueva entrega, estoy seguro que esto impactara tu vida. También podrás verlas publicadas en mi página de Facebook: https://www.facebook.com/cepsior/#, te invito a suscribirte a mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/c/thinkergroup y también puedes escribirme al WhatsApp: 809:436-5792.
Para ver temas relacionados: http://intimo-tb.blogspot.com/p/blog-page.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario