La paralis cerebral no es una enfermedad
Parálisis cerebral espástica. Este tipo es la forma más común del trastorno. Las personas con parálisis cerebral espástica tienen los músculos rígidos, lo que causa movimientos abruptos o repetidos.
Parálisis cerebral discinética. Este tipo implica movimientos lentos y abruptos incontrolables de manos, pies, brazos o piernas.
Parálisis cerebral atáxica. Esta forma del trastorno afecta el equilibrio y la percepción de la profundidad.
Tipos mixtos. Este tipo de parálisis cerebral incluye una mezcla de síntomas de los otros tipos.
Sintomas
Las personas con paralis cerebral pueden sufrir:
Muscular: dificultad para caminar, acortamiento permanente del músculo, dificultad para mover el cuerpo, músculos rígidos, problemas de coordinación, reflejos hiperactivos, rigidez muscular, debilidad muscular, espasmos musculares, movimientos involuntarios o parálisis de un lado del cuerpo.
Desarrollo: crecimiento lento, discapacidad de aprendizaje, retraso del desarrollo o retraso del habla en un niño.
Habla: tartamudez o trastorno del habla.
También comunes: andar espástico, babeo, convulsiones, deformidad física, dificultad para tragar, escape de orina, estreñimiento, marcha en tijeras, parálisis, pérdida de la audición, rechinamiento de dientes, temblor o dificultad para levantar el pie.
Tratamiento
No existe una cura para la parálisis cerebral. Sin embargo, hay muchas opciones de tratamientos que pueden ayudar a mejorar el desempeño diario de los niños y adultos que la padecen, estos pueden requerir cuidados a largo plazo con un equipo de atención multidisciplinario.
Las opciones de tratamiento pueden incluir medicamentos, terapias, procedimientos quirúrgicos y otros tratamientos según sea necesario.
1 comentario:
Excelente 👌
Publicar un comentario