martes, 28 de marzo de 2017

DR. HOUSE, FINAL DE TEMPORADA

¨No somos un personaje de una serie de televisión y no estamos sujetos a un libreto, somos personas reales que actúan en la vida real y viven consecuencias reales¨
Dr. Gregory House.

Por: Cesar A. Ramos.

El doctor Gregory House es el personaje principal de la serie de televisión Dr. House. Muchos alrededor del mundo hemos visto temporada tras temporada, el Dr. House interpretado por el actor inglés Hugh Laurie, posee un talento extraordinario para hallar una solución inusual a los problemas de sus pacientes en el hospital universitario Princeton Plainsboro, en donde trabaja junto a un equipo de médicos en el área de diagnóstico médico. La característica más destacable de House es que cuando todo parece estar perdido, Gregory House encuentra el diagnóstico correcto y salva la vida a sus pacientes. Los que le rodean reconocen este talento extraordinario que posee, sin embargo, los que giran alrededor de House también reconocen que el ¨Doc¨ tiene muchos problemas personales y sobre todo problemas interpersonales que le impiden tener una vida normal. Un problema de falta de empatía, dificultad para expresar emociones positivas, retraimiento, adicción, un síndrome de asperger, una relación maltrecha con sus padres, un circulo muy reducido si se puede decir de amigos y compañeros que todos los días se debaten entre no perder su talento extraordinario y tener que soportar su personalidad narcisista etc.
Mucha gente se identifica con este personaje (Dr. House), son muy buenos para encontrar soluciones a los problemas, son talentos, creativos, destacados etc. pero en cuanto a su propia vida, son incapaces de funcionar adecuadamente. Al igual que House, no logran relacionarse con los demás sin tener algún tipo de conflicto.

House es un personaje. Él no puede cambiar porque esa es la esencia de esta serie de televisión, si Gregory House cambiara y superara sus problemas esta trama dejaría de tener sentido. Sin embargo, nosotros no somos un personaje de una serie de televisión y no estamos sujetos a un libreto, somos personas reales que actúan en la vida real y viven consecuencias reales de sus acciones y podemos tomar la decisión de mejorar nuestras vidas para mejorar nuestra experiencia.
Cuando decidiste formar una relación de amistad, noviazgo, matrimonio etc. los demás no pretendieron tener que lidiar con un Dr. House y tú tampoco esperaste estar con alguien así, en tu ambiente laborar tampoco se esperaba tener que lidiar con un ¨Doc¨, lo mismo que en el salón de clases o en el seno de tu hogar.

¿Sabes lo que ocurrirá cuando el Dr. House supere sus problemas personales e interpersonales? Cuando eso ocurra, le darán fin a la serie de televisión. Cuando decidas cambiar el libreto de tu vida  y estés dispuesto a cambiar y mejorar tus actitudes, se cerrara un capitulo para dar lugar a una nueva experiencia en tus relaciones interpersonales y la relación que tienes contigo mismo. Mucha gente para excusarse, usan la frase ¨es que yo soy así¨ esa es una falsa afirmación, pues no naciste así, así te formaste y lo aceptaste. House no tiene opción, así fue creado, el es un personaje, tu eres un ser real con muchas opciones. Te invito a pasar página y escribir un nuevo libreto. Es tiempo de llegar a final de temporada. Anunciate y anunciale a al mundo que vendran cambios en tu vida, cambios que te haran una mejor persona, cambios que haran de ti un mejor ser humano, las excusas son como las muletas, te sostienen pero no te curan.

Espero como siempre, hacer un aporte positivo a tu vida y que encuentres útil cada uno de los artículos y reflexiones que encontraras en mi blog, difúndelo si piensas que puede ser de ayuda para los demás. Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

No hay comentarios: