viernes, 29 de febrero de 2008

Arbol que florece (desde la perspectiva de cristo)

“Desde la perspectiva de cristo”


No importan los años que tengamos en el camino de cristo siempre es bueno recordar algunas verdades y renovar el conocimiento de la verdad en nosotros. El maestro por excelencia es Jesús y el también utilizo la naturaleza para darnos el gran ejemplo de lo que somos para Dios y para él.

Jesús vino a buscar y a salvar lo que se había perdido, Jesús anduvo sanando la vida de las personas y lo hizo desde adentro. Ahora él cambia un poco el panorama, ahora él es la vid y nosotros sus ramas.

Nosotros somos árboles en si mismos y podemos dar frutos, dentro nuestro están las raíces que alimentan las ramas eso es indiscutible pero ahora veamos a Jesús como la vid verdadera: y mi padre es el labrador.

¿Quién es el labrador? El padre es el que cuida y limpia la vid, él dice que todo aquel que en el no llevé frutos, lo quitara y todo aquel que en él llevé frutos lo limpiara para que lleve mas frutos. En nuestra vida renovada llevaremos frutos pero en el llevaremos mas frutos.

VS-3, ya vosotros estay limpios por la palabra que os e hablado, es una forma de asegurarnos que somos limpios (ver Romanos 11-16) V-4 permaneced en mi, y yo en vosotros, como el pámpano no puede llegar frutos por si mismo, si no permanece en la vid, haci tampoco vosotros si no permanecen en mí. Muchos de nuestros atrasos vienen porque confiamos en nosotros mismos, quizás hemos confiado en la experiencia y nos apartamos de el pero esta advertencia no cambia, el es el que nutre, el que alimenta, es la raíz, la primicia, el es santo. Si permanecemos en él seremos santos, apartados, consagrados para Dios.

¿En que es glorificado el padre? En que llevéis muchos frutos y seai haci mis discípulos. V- 8 como el padre lo ama él nos ama. V- 9.

V-16 él nos Eligió a nosotros, esto es un gran privilegio, para que llevemos frutos, que lo que pidamos a Dios en su nombre, nos lo conceda, y me gusta como termina el verso, 17 esto mando; que os améis unos a los otros. Si existiera más amor hubiera menos disgustos.

Estas palabras de Jesús son contundentes y no necesitan de un estudio profundo porque el lenguaje que utiliza es censillo y fácil de digerir. Pero al hacerme un panorama amplio de lo que él dice me planteo la pregunta acerca de ¿Cuáles y en que forma llevare más frutos? Noto que en el V-2 dice: lo limpiara para que lleve mas frutos, el comienza hablando de una limpieza, una limpieza que refleja En Llevar mas frutos de el que normalmente llevamos, en el V-5, “este lleva mucho frutos” limpios y junto a el llevamos mucho frutos. En el V-8, en que llevéis mucho frutos, Dios es glorificado cuando llevamos muchos frutos. De aquí puedo sacar tres principios.




Muy relacionado con la primera parte de este estudio “(el albor de mi vida) lo primero fue entregar nuestras raíces, nuestras primicias, para ser limpiado. Desde su perspectiva el primer paso es la limpieza de nuestra vida “nuestras raíces son sanadas”.

Justamente relacionado con la restauración del árbol caído ahora ya restaurado ese árbol lleva muchos frutos, una vez más somos árboles fruticferos. Esto se refiere a todas aquellas áreas de nuestra vida cuyos frutos eran escasos y pobres ahora son abundante y ricos. “llevamos muchos frutos”.

Jesús glorifico al padre con sus obras, su prioridad fue agradar a Dios mientras estuvo entre los hombres. Al ser su discípulos, somos imitadores suyos y al igual que el glorificamos a Dios con nuestros frutos. “glorificamos al padre”.

En mateo 28, el nos envía de esta manera, V-19 por tanto, Id haced discípulos a todas las naciones, bautizándolo en el nombre del padre, y del hijo, y del espíritu santo. V- 20 enseñándoles que guarden todas la cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen.

Nosotros somos sus discípulo, y estamos en el y el en nosotros, iremos y aremos discípulos en su nombre, esto me hace recordar sus palabras “separado de mi nada podéis hacer” por mas estrategias que encontremos, o el mejor método de estudio bíblico que emprimentemos, podrán hacer la obra si estamos separado de el. El enseño a dar frutos de conducta y acción de fe y confianza, oral y predicar, amar y ser amados, a esperar en las promesas de Dios, a dar y recibir, a ser compasivos y misericordiosos, a ser luz y sal de la tierra, a ser buenos pastores y administradores, a cultivar y reproducir nuestros talento, que en su nombre haríamos cosas mayores que las que el hizo.

Eso incluye, sanar enfermos, echar fuera demonios y nos enseño la mayor lección humanitaria que podemos aprender.

Dice:“porque tuve hambre, y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, fui forastero, y me recogiste, entonces los justos le responderán diciendo señor ¿cuando te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimo de beber?
¿Y cuando te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo y te cubrimos? ¿O cuando te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el rey, les dirá; de cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos mas pequeños me lo hicisteis. (Mateo 25: 36-40).

Él nos enseña hacer mansos y humildes, a perdonar a los demás y a nosotros mismos. La vida de cristo es un compendio de buenas obras y la espera que lo imitemos, y enseñemos a otros a imitarlo.


Algunas lecturas que forman parte de esta enseñanza y que serán tratados luego en la ampliación de este material bien reflejan grandes ejemplos de Cristo que son:

Ejemplos de:
Conducta y acción: 1. corintio 11.
De fe y confianza: Marc.11:22-26.
A oral: MT: 6:5-13.
A repicar MT: 10:5-6.
A amar y ser amados: MT: 5: 43-44 y 19:19.
A esperar en sus promesas: Luc: 24:36-53.
A dar y recibir: MT 7:7-12 y 10:8.
A ser compasivo: MT 9:36-38.
A ser misericordiosos: MT.5:7y luc.6 36-38.
A ser la sal de la tierra: MT.5:13.
A ser la luz del mundo: MT.5: 14-16.
A cultivar y reproducir nuestros talentos: MT.25:14-30.
A ser buenos pastores: Juan.10:1-18.
A ser buenos mayordomos: luc.16:1-13.
A congregarnos en su nombre: MT.18:20.
A sanar enfermos y echar fuera demonio: MT.10:8.
A ser mansos: MT.5:5, 21:5.
A ser humildes: MT.18:1-4.
A dar perdón MT.6:14-15.

Desde su perspectiva somos valiosos, importantes para el cumplimiento de su misión. Por esto pide que permanezcamos junto a el, ya que el es la raíz que alimenta al creyente, al igual que la rama no es nada sin la raíz lo mismo es el creyente sin cristo.

Si estamos junto a el estamos completos. el trabajara desde adentro y volveremos hacer igual y si somos nuevos creyentes vendremos hacer como dice la escritura. Árbol plantado junto al rió que sus hojas no caen y dan su fruto a tiempo.




conclusión

Al finalizar este estudio, sentiremos la frescura del espíritu dentro nuestro, y pondremos en practica los principios que nos ayudaran a crecer y renovar nuestra vida, hemos aprendido a entregar las primicia a Dios y dejaremos de ser superficiales en nuestra peticiones, hemos recuperado la confianza en Dios y hemos aprendido que aun hay tiempo de recuperar esas áreas que estaban secas y marchitas y a cambiado nuestra forma de vernos en las manos de cristo. Árbol que flórese, eso somos y daremos mayores frutos porque cristo sano nuestras raíces.




Por: Cesar A. Ramos

1 comentario:

Riqui Gell dijo...

Muchas bendiciones Profesor.

soy alumno suyo de la o&m de una seccion que ahora no me acuerdo que numero es.

Soy cristiano gracias a Dios y ministro del Sr.
Paz

Este es mi blog:
www.riquigell.com