Para el año 2013, 141 millones de estadounidenses aproximadamente compraron durante el black Friday, gastando una generosa suma de alrededor de 57,400 millones de dólares.
The black Friday
Por: Cesar Ramos.
Intimo The Blog.
Thinker Group.
Hola, como siempre me gusta comenzar dando la bienvenida a este espacio que poco a poco crece gracias a todas aquellas hermosas personas que visitan este espacio y cuya presencia motiva a seguir brindando un contenido que a demás de ser informativo, suele ser novedoso. En esta ocasión quiero traer una pequeña reseña acerca del viernes negro o Black friday como se le conoce en ingles.
Reseña histórica:
El Black friday es un día después de acción de gracias en los Estados Unidos. Se Celebra el día siguiente al Cuarto jueves del mes de noviembre. Como complemento a la celebración del black Friday o viernes negro, también existe desde hace tiempo el Cyber lunes o Cyber Monday que es un día dedicado a las compras por Internet. Con el tiempo, la actividad comercial ha crecido tanto alrededor del black Friday que al domingo siguiente se le empezó a llamar black Sunday o domingo negro, en resumen, la actividad comercial se extendió a todo el fin de semana convirtiéndose así en the black wickend.
Se dice que el viernes negro debe sus orígenes a la ciudad de Filadelfia. El término empezó a usarse para 1961., los primeros en usar el término black Friday fueron los agentes de tránsito de la ciudad, término que utilizaban para referirse al gran flujo de transeúntes y vehículos en las calles de Filadelfia. Este fenómeno solía ocurrir el día después de acción de gracias cuando da inicio la temporada de compras, el mismo se popularizó en 1966 extendiéndose a todo Estados Unidos para 1975.
Desde entonces a sido el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde el 2005. Para el año 2013, 141 millones de estadounidenses aproximadamente compraron durante el black Friday, gastando una generosa suma de alrededor de 57,400 millones de dólares.
Algunos países en donde se celebra el viernes negro son: España, México, Argentina, Colombia, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Chile, entre otros.
Lo que empezara como un fenómeno en los estados unidos hoy se ha convertido en un fenómeno mundial ya que las diferentes empresas dedicadas al comercio aprovechan la oportunidad de renovar su inventario y al mismo tiempo aumentar sus ganancias de manera súbita.
Muchas empresas tiendas ofrecen a los compradores y usuarios de servicios, una gran variedad de ofertas atractivas, sin embargo debemos tener los ojos bien abiertos ya que muchos se dedican a hacer ofertas falsas con la intención de estafar al usuario.
Una novedad para algunos desde hace muy poco tiempo lo es el tener la oportunidad de realizar compras por internet aprovechando que muchos aplican las ofertas y descuentos a todo un fin de semana por eso ahora no solo se hable del viernes negro, sino también del domingo negro o Black Sunday.
Consejos:
Algunos consejos que debemos tomar encuentra para sacarle provecho al Black Friday son los siguientes:
1. No compres solo por comprar, adquiere artículos que realmente necesites o desees tener.
2. Verifica que verdaderamente sea una oferta legítima. Una manera de hacerlo es sabiendo con antelación que artículos quieres comprar y donde, así podrás comparar precios.
3. Ojo, algunos comercios suelen inflar sus precios para luego aplicar “descuentos” pero realmente te están vendiendo los artículos aprecio normal.
4. Si piensas comprar por internet. Asegúrate de usar una tienda en línea confiable y con buenas credenciales como Amazon o eBay.
5. No compres lo primero que te ofrezcan. Lo ideal sería que vieras varias opciones de compra antes de elegir, te sorprenderías al ver la cantidad de precios que pudiera tener un mismo artículo.
6. Para evitar reventar tu presupuesto, usa la estrategia de apartar justo el dinero que quieras gastar para ese día.
7. No es una buena idea endeudarte solo para adquirir un producto que a lo mejor puedes comprar una semana después tal vez con un aumento en el precio de un 10%, cuando tú vas a empezar a pagar interés por un largo tiempo. Esto a lo mejor hará que dupliques es costo del articulo y siendo así no se reflejara ninguna ventaja para tu bolsillo.
8. El viernes negro puede ser la oportunidad que estabas esperando para empezar tu pequeño proyecto de negocios, esto es si tienes algo de dinero ahorrado. Uno de los fenómenos que ocurren después del fin de semana del viernes negro, es que se agotan algunos artículos que a la gente normalmente les interesa y si logras hacerte con una pequeña reserva tal vez puedas generar algún dinero extra vendiendo los artículos a precio regular.
9. No te obsesiones, si no puedes comprar nada esta vez, simplemente prepárate para la próxima ocasión, no es necesario comprar cuando no se puede, muchos de los artículos en fechas posteriores cuestan más o menos lo mismo asi que nada de perder la calma.
10. A disfrutar de las compras, a complacerse y darse sus gusticos. Para el Black Friday no solo se compran artículos como un carro, un televisor o un smart Phone, también se ofrecen paquetes turísticos y de viajes a muy buenos precios, para más información puedes consultar algunas páginas de viajes o ingresar al sitio web de los hoteles para ver las ofertas por motivo de la temporada.
Muchas gracias por visitar nuestro espacio y espero que les haya gustado el tema. Les invito a disfrutar de otros contenidos interesantes que ofrece Intimo The Blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar