viernes, 1 de septiembre de 2017

KEEP CALM AND CARRY ON "BASTA DE ESTAR PREOCUPADO.

"Dios ayúdame a cambiar lo que sí puedo, a aceptar lo que no puedo cambiar y dame la sabiduría para distinguir lo uno de lo otro"

"Keep Calm And Carry On"
Mantén la calma y sigue adelante.

No te preocupes, ocúpate
40 razones para estar felices todo el año #29.

Por: César Ramos.

Tener tu mente enfocada en los problemas no los resuelven, más aun, los agravan. Mucha gente vive infeliz porque pasa mucho tiempo pensando en los problemas casi de forma obsesiva, incluso llegan a sufrir un colapso nervioso preocupados por cosas cuya solución es evidente, solo que no inmediata, otras cosas no tienen solución y por mas que pensemos en ellas no cambiara el resultado. ¿Por qué pasar tanto tiempo pensando en algo que no tiene solución? Un ejemplo sencillo; un vaso cae al suelo y se rompe, el hecho de que pensemos en el vaso no hará que regrese, sin embargo existe gente que se atormentaría pensando en lo que pudo haber hecho para evitarlo, puede llegar a torturarse mentalmente pero no cambiara el hecho de que el vaso está roto.


Pensar mucho en los problemas no los soluciona, las acciones si... Tomar acciones es más efectivo, no garantiza una solución pero mantiene nuestra mente fuera del problema. Muchas personas sufren un fenómeno llamado fijación funcional., esto es cuando aplicas una misma solución a todos los problemas, también es posible sufrir otro fenómeno llamado visión túnel, en este, estas tan enfocado en el problema que no logras ver nada más, es como si miraras a través de un cilindro y no pudieras ver nada más que lo que tienes delante.

Ocuparnos en nuestro trabajo o en las tareas pendientes disminuye la tensión emocional que generan los problemas., hay personas que cuando tienen un problema, se paralizan y no pueden hacer nada más como si toda su existencia dependiera excesivamente de la solución particular de ese asunto, algunos incluso llegan a quitarse la vida porque no saben lidiar con los problemas.

Nuestra autoestima y nuestra felicidad dependen en gran medida de nuestra salud mental y nuestra estabilidad emocional, estoy muy de acuerdo con los que aseguran que si controlan los pensamientos, controlas lo que sientes. Hay una oración que dice: Dios ayúdame a cambiar lo que sí puedo, a aceptar lo que no puedo cambiar y dame la sabiduría para distinguir lo uno de lo otro.

Si tiene solución ¿Por qué te preocupas? Si no tiene solución ¿Por qué te preocupas?  ¨No te preocupes, ocúpate¨ ocúpate en cosas que te ayuden a salir a camino, que beneficien tu vida, que ayuden a tu bienestar y felicidad.

Recuerda:

Cada viernes estaré publicando una nueva entrada de esta serie (40 razones para estar felices todo el año) y te invito a esperar cada semana una nueva entrega, estoy seguro que esto impactara tu vida. También podrás verlas publicadas en mi página de Facebook: https://www.facebook.com/cepsior/#, te invito a suscribirte a mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/c/thinkergroup y también puedes escribirme al WhatsApp: 809:436-5792.


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Comentar