viernes, 17 de marzo de 2017

SER FELICES ES SABER PASAR TIEMPO CON LA NATURALEZA

tenemos un ser interior creativo que procura nuevas experiencias, y si no lo complacemos de vez en cuando se enoja por lo cual a menudo toma el control de nuestras emociones.

Tenemos un mundo a nuestra disposición.

Por: Cesar A. Ramos.

Fanny y yo durante una excursion,
en un rincon de nuestro pais.
Contamos con los recursos de la naturaleza, tales como los ríos, playas, lagos, montañas, bosques, océanos etc. Que en su gran mayoría son de libre acceso para nosotros. Contar con la belleza de la naturaleza es una buena razón para estar felices ya que podemos organizar actividades al aire libre como; excursiones o campamentos, tal vez lo ideal sea irnos de vacaciones a un lugar cerca del mar y no necesariamente debe ser algo costoso porque tenemos un mundo a nuestra disposición y es gratis.


La monotonía suele aburrirnos y el aburrimiento suele terminar en un sentimiento de infelicidad ¿por qué? Porque tenemos un ser interior creativo que procura nuevas experiencias, y si no lo complacemos de vez en cuando se enoja por lo cual a menudo toma el control de nuestras emociones.
Salir de vez en cuando a distraer la mente, en tiempo de ocio puede ser incluso terapéutico debido a la cantidad de nuevas impresiones que recibe nuestro cerebro de cada uno los estímulos a nuestro alrededor y que rompe muchas veces con la rutina mental. Ir  a la playa por ejemplo tiene un efecto relajante al mismo tiempo que nos aporta una agradable dosis de yodo, el sonido del mar y el ruido que hacen las olas al romper contra la rocas forma un sonido en ciclos y forma una armonía. Mucha de la música utilizada para la relajación contiene sonidos del mar, también sonidos que provienen de un riachuelo o cascada de ríos; sumergirse en el agua y ser golpeados por las olas, relaja los músculos y ayuda a combatir la tensión y el estrés y al mismo tiempo contribuye a mejorar la circulación, lo mismo ocurre cuando nos colocamos bajo una corriente de agua como en un rio, también escuchar el suave sonido de la briza de los arboles junto al sonido de un riachuelo.

Aquel que sabe aprovechar los recursos de la naturaleza siempre encontrara un motivo para sonreír y estar feliz, porque el estar en contacto con lo natural mejora nuestra calidad de vida. Por estas y otras razones  mas contar con la bella naturaleza es un buen motivo para estar felices cada día de nuestras vidas.
Cada viernes estaré publicando una nueva entrada de esta serie y te invito a esperar cada semana una nueva entrega, estoy seguro que esto impactara tu vida. También podrás verlas publicadas en mi página de Facebook: CEPSIOR, te invito a suscribirte a mi canal de YouTube: THINKER GROUP y también puedes escribirme al WhatsApp: 809:436-5792.

VER MAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Comentar