miércoles, 19 de agosto de 2020

EL PODER DE CREER EN TI MISMO

 

El poder de creer en ti mismo

Por: Lic. Cesar Ramos. Psicologo Clinico.

ITB

Eddy el águila. ¿Recuerdas la película “volando alto”? aquel momento en que el director se acerca y le dice – ambos sabemos que esto es lo más lejos que puedes llegar, tu no tendrás jamás madera para las olimpiadas., aquel momento en que el padre le dice – Eddy, tú no eres un atleta. ¿Recuerdas ese último salto? Cuando Eddy realizo un salto de 71 metros para imponer un record olímpico. Antes de ese último salto, el joven Eddy paso por mucho y una y otra vez, fue rechazado, menospreciado, subestimado sin embargo nada de eso fue suficiente para evitar que cumpliera su sueño de ser un atleta. Ese es el poder de creer en ti mismo.

Tal vez has escuchado que la mente es un campo de batalla, es allí donde ganas o pierdes, todo depende de la manera en la que te vez a ti mismo. Los milagros ocurren cuando crees, cuando crees ejercitas la fe, cuando tienes fe te mueves y cuando te mueves generas resultados. Todos tienen el derecho a dudar de ti, pero tú no, si lo haces pierdes el derecho a ver hacia el futuro., a la gente les interesa ver los resultados, celebrar los triunfos y compartir la gloria, pero no les interesa ver tu proceso, alguien dijo una vez; el camino que eliges, ese marca tu destino. Cuando adoptas una actitud de triunfo, de éxito, de que puedes hacer las cosas, los obstáculos parecen pequeños, cuanto más grande veas la montaña, más pequeño te verás a ti mismo.

No vivas por lo que  la gente piensa de ti… algunos dirán que eres un perdedor, otros dirán que no eres inteligente, que no tienes talento, que eres muy viejo para iniciar, que no tienes la estatura, que no eres lo suficientemente rápido, que no sabes hablar, no sé qué dirán de ti, pero sé que lo que cuenta no es lo que los demás dicen o piensan de ti, sino lo que tú piensas de ti, la manera en la que hablas de ti y de la forma en la que te proyectas ante los demás.

Un día un turista se detuvo en una pequeña ciudad que aparecía recomendada en un folleto, pero él no se sintió impresionado para nada, aquel hombre se acercó a uno  de los lugareños y le pregunto ¿Qué tiene de especial este lugar? El lugareño le contesto “que puedes empezar aquí y terminar en cualquier otro lado” y si te preguntase a ti ¿Qué tienes de especial? Me responderías: Yo: “_________________________________________________________” tu respuesta a esa pregunta es tan importante que de ella depende en gran manera hasta donde puedes llegar en la vida. Una vez alguien me pregunto en un tono sarcástico y un tono de menosprecio ¿Quién eres tú? Yo le respondí “yo soy Cesar Ramos, yo tengo nombre y apellido” muchos podrán poner en duda quien eres o tu capacidad, eso te debe valer nada, respóndele con una afirmación “yo soy:______________________________________________________ “ muéstrales el valor que tienes y hasta donde estás dispuesto a llegar. Creer en ti y en el potencial que tienes le agrega valor a tu vida, compite, lucha, aférrate, ve por más, sueña, no te des por vencido, siempre habrá alguien más que crea en ti y tal vez habrá quien diga “me equivoque contigo” pero tú, tu sabes en el fondo que siempre creíste en ti.

Te invito a compartir este post con alguien para recordarle lo valioso que es uno y decirle que no importa lo que los demás piensen, lo importante es lo uno piensa de sí mismo, el poder que tienen las afirmaciones positivas y el poder que tiene el creer en uno mismo.

Gracias por tu tiempo, te invito a dejar tu comentario debajo del post, compártelo en tus redes sociales.

2 comentarios:

  1. Excelentes reflexiones..

    Gracias 😊 por compartirlos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias licenciada por dejar su comentario, me alegra mucho ver su presencia por aqui...

    ResponderEliminar



Comentar