El orgasmo femenino
La respuesta sexual femenina.
Al momento de estimular a una mujer hay que estar dispuestos a experimentar y dejarse guiar por las señales explícitas e implícitas que las mujeres envían a través de su lenguaje no verbal, sus, gestos y posturas durante la estimulación.
Por: César Ramos.
A propósito de celebrarse el Día Internacional del orgasmo femenino e querido traer a ustedes unas pinceladas acerca de la respuesta sexual femenina, específicamente quiero referirme al orgasmo.
Ya en otras ocasiones he tenido la oportunidad de referirme a la respuesta sexual femenina en temas que algunos recordarán, artículos como: el ciclo de la respuesta sexual, el placer sexual, hacer el amor nos hace felices etc.
La respuesta sexual femenina causa gran fascinación sobre todo en hombres, quienes estarán dispuestos a hacer cualquier cosa contar de complacer a una mujer. sin embargo la respuesta sexual femenina es compleja y la respuesta a la estimulación sexual es distinta en cada mujer. El truco esta en saber lo que en particular funciona con la pareja y que tipo de estimulación prefiere, saber estos detalles a su vez dependerá del grado de confianza y la efectividad de la comunicación en la relación.
El orgasmo femenino consiste en contracciones rítmicas reflejas a intervalos de 0,8 segundos de los músculos de la vagina Y el perineo, el orgasmo femenino puede desencadenarse por algún como resultado de algún tipo de estimulación del clítoris.
La estimulación sexual en la mujer genera reacciones de tipo neurológico, vascular, muscular y hormonal que afecta al funcionamiento del cuerpo en su totalidad en mayor o menor grado.
La fase de excitación de la respuesta sexual femenina se caracteriza por signos locales de tipo genital y una vasocongestión general de la piel y miotonía, durante la excitación la dermis de la vagina toma un color rojizo intenso y además durante la excitación los pechos comienzan a hincharse y los pezones se hacen erectos al igual que el clítoris. En un lenguaje claro; cuando la mujer está excitada tiende a presentar cambios físicos algunos Serán visibles como los que se presentan fuera de la vagina y otros no Aunque de igual modo pueden ser párpados. Algunos cambios que se pueden notar son: cambio de color e hinchazón de los labios mayores y menores, la lubricación abundante, hipersensibilidad al tacto, hinchazón de los senos, los pezones se vuelven erecto etc.
Al momento de estimular a una mujer hay que estar dispuestos a experimentar y dejarse guiar por las señales explícitas e implícitas que las mujeres envían a través de su lenguaje no verbal, sus, gestos y posturas durante la estimulación, también es cierto que muchas mujeres son capaces de expresar lo que les gusta y lo que no les gusta. En todo caso, dejarse guiar por las señales aumenta en gran manera la oportunidad de que la mujer alcance el clímax de la respuesta sexual y consecuentemente alcance el orgasmo.
Al orgasmo se le considera como la etapa más placentera del acto sexual. la mujer puede ser multiorgasmica, es decir que puede tener varios orgasmos repetitivos en la medida en que es estimulada. Esto se debe a que la mujer no es refractaria al orgasmo como ocurre con los hombres, es decir, que una mujer puede ser estimulada hasta el agotamiento físico al menos que se encuentre inhibida o que el ambiente no se lo permita, una mujer puede seguir siendo estimulada mediatamente después del primer orgasmo hasta quedar exhausta o que ya no desee ser estimulada.
Sabiendo esto acerca del orgasmo femenino Sólo queda decir por el momento que saquemos provecho de esta información. Luego les hablaré de otros temas y algunos trucos a poner en práctica con sus parejas para lograr una mejor experiencia sexual. como siempre Muchas gracias por su visita a este blog y hasta una nueva entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar