viernes, 24 de noviembre de 2017

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ACCIÓN.


No permitas que tus emociones 
interfieran con tus relaciones
40 razones para estar felices todo el año #38.
"Todos podemos experimentar cambios en nuestras emociones pero no debemos permitir que esta afecten nuestro comportamiento al punto de hacer daño a los demás o a nosotros mismos"

 
Por: Lic. César Ramos.
Email: cesarramos77@hotmail.com
WhatsApp: 1 (809) 436-5792.
Thinker Group.
ITB.

Si deseas tener una vida emocional más saludable, no permitas que tus estados de ánimo interfieran de manera negativa en la manera de relacionarte con la gente a tu alrededor. Muchas relaciones de parejas, relaciones entre hermanos, amigos etc., se ven empañadas por un  cambio en nuestras emociones que nos hace actuar de forma errática.

Hay días en los que no amanecemos sintiéndonos emocionalmente bien del todo, algunas veces causado por el estrés o la fatiga y sin darnos cuenta estamos actuando de forma agresiva con el primero que se nos cruce en el camino, luego nos sentirnos arrepentidos por lo que hemos hecho. En muchos de los casos las relaciones quedan tan dañadas que se hace muy difícil restaurarlas, por eso es tan importante que hablemos sobre esto y resolvamos nuestros conflictos si es que deseamos tener una vida plena y libre de inconvenientes innecesarios que nos puedan impedir disfrutar momentos felices junto a nuestros seres queridos.

Siempre me ha gustado usar esta analogía: "las mujeres jóvenes e inmaduras en comparación con las que ya son maduras emocionalmente muestran una gran diferencia en cuanto a la manera de comportarse durante su periodo menstrual. Las mujeres maduras emocionalmente, están mas conscientes de que durante el periodo menstrual o durante el embarazo, sus cuerpos sufren cambios hormonales los cuales a su vez alteran sus emociones, en consecuencia, una mujer que suele ser dulce, puede transformarse en alguien que se irrita con facilidad y una mujer que generalmente es poco emocional y distante, se puede mostrar susceptible y necesitada de afecto etc.

Con esto lo que pretendo señalar es que a medida que las jóvenes maduran se hacen más conscientes de estos cambios hormonales y de la manera en que afectan sus emociones, como influye en su comportamiento y como su comportamiento influye en la manera de relacionarse pudiendo advertir posibles encuentros negativos. Aprenden a cómo tratar a los demás de un modo adecuado, en comparación a aquellas que no han madurado las cuales suelen usan excusas, muchas veces culpando a la naturaleza. Sean mujeres o sean hombres todos podemos experimentar cambios en nuestras emociones pero no debemos permitir que estas afecten nuestro comportamiento al punto de hacer daño a los demás o a nosotros mismos.
Lo importante es entender que si queremos vivir y convivir con los demás de forma tal que nos sintamos a gusto y a la vez complacidos, es muy importante que nos hagamos conscientes de nuestros estados de ánimo y aprendamos a canalizar las emociones negativas de tal modo que no empañe la manera de convivir con los demás. Esto sin duda añadirá más calidad a nuestras vidas y es bueno añadir que una vida de calidad es una vida feliz.

Gracias por tu tiempo y por tu atención, espero que esto te haya hecho reflexionar sobre tus emociones y la manera en como puede estar influyendo positiva o negativamente la forma de relacionarte con tu entorno... si el tema te gusto y lo encuentras útil, compártelo y comenta para saber cuales fueron tus impresiones. Suscríbete a nuestro blog y únete a nuestra comunidad... 

Muchas gracias!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Comentar