viernes, 5 de mayo de 2017

ESTAR ENAMORADOS ES RAZON PARA SER FELIZ

Estar enamorado.
Estar enamorado es descubrir lo bello que es la vida, estar enamorado es confundir la noche con los días, estar enamorado es caminar con alas por el mundo, estar enamorado es vivir con el corazón desnudo, estar enamorado es ignorar el tiempo y su medida, estar enamorado es contemplar el mundo desde arriba, estar enamorado es divisar la estrella más pequeña, Estar enamorado es ver el mar con árboles y rosas, estar enamorado es escuchar tu vos en otra boca, estar enamorado es respirar el aire más profundo, estar enamorado es confundir lo mío con lo tuyo
(Rafael de España/fragmento)

Estar enamorados es razón pare ser feliz.

Por: Cesar Ramos. 

Estar enamorados ha sido, es y será una excelente razón para estar felices, estar enamorado en el sentido práctico. Vivir cada día llenos de amor y disfrutar el amor que recibimos. La biblia nos enseña que un modo de conocer a Dios es a través del amor ¨Dios es amor y quien no ama no conoce a Dios¨, (1 Juan 4:8) podemos decirlo de otro modo ¨quién no ha conocido a Dios, no puede experimentar el verdadero amor¨. También nos dice que el amor nos libera de emociones negativas como: la ira y el miedo ( 1 Juan 4:18) etc. estos sentimientos pueden permanecer relativamente estables en una persona durante gran parte de su vida y ambos se manifiestan como emociones en un momento como resultado de una alteración del estado emocional de una persona debido a una determinada razón, la ira y el miedo a menudo impiden a la gente ser feliz. La biblia también no enseña que el amor cubre multitudes de faltas; errores cometidos, acciones que desencadenan sentimientos de culpa, a veces situaciones de nuestro pasado que no podemos librarnos de ellas y culpamos a los demás por ello, en otras ocasiones responsabilizamos a la vida y a las circunstancias. Todo esto puede cambiar, si conocemos el poder curativo del amor y también su poder liberador (1 Pedro 4:8).

Cuando amamos, estamos dispuestos a pasar por alto faltas cometidas por nosotros mismos y por los demás, cuando amamos estamos dispuestos a bajar el dedo acusador y extender nuestros brazos hacia la reconciliación. Por eso debemos experimentar de primera mano el amor antes hacia nosotros mismos para luego experimentar el amor hacia los demás. Cuando amas algo, lo cuidas y te encargas de que este seguro y en buen estado, así es cuando te amas a ti mismo, cuidas de ti y de tu salud, tanto física como emocional y mental, te aseguras de desacerté de hábitos que dañan tu cuerpo, que afectan tus emociones, que merman tu potencial etc. te aseguras de que tu cuerpo este en buen estado, también te aseguras de no guardar sentimientos negativos como ira y rencor.

Cuando experimentas amor tratas mejor a las demás personas como la familia, los amigos, compañeros de trabajo, tu pareja etc. la biblia también nos enseña que el trato que damos a los demás, depende en gran medida del trato que nos damos a nosotros mismos (Mateo 7:12). Recuerda que es muy importante cuidar nuestras emociones. Las emociones aunque forman parte de los procesos mentales, se experimentan con el corazón. Las emociones, positivas o negativas alteran nuestro ritmo cardíaco, pueden acelerar o ralentizar nuestros latidos por ejemplo: una depresión hace que nuestro corazón trabaje a un ritmo bajo y la ansiedad hace que valla de prisa. Hay alteraciones del estado de ánimo que dejan secuelas en nuestra salud física por el impacto que tiene sobre nuestro corazón, por eso es sabio tomar en cuenta esta recomendación que la biblia nos hace ¨sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de el mana la vida¨ (Proverbios 4:23). Procura crear una atmósfera impregnada con buenos sentimientos porque donde hay amor, hay paz y donde hay paz, se está en armonía y donde se vive, se traba y se estudia en armonía, pasas tiempo con tus hijos, con tu pareja, donde te relacionas con tus padres, con tus hermanos etc. donde vivas en armonía, tendrás felicidad.
A parte de ese amor por uno mismo y de ese cuidado que debemos darnos a nosotros mismos como resultado de ese amor incondicional hacia nuestra persona, también debemos de disfrutar del amor filiar y fraternal que resulta de la relación que tenemos con los demás. A demás es bueno gozar el placer que otorga el amor erótico: tener un compañer@ sentimental con quien pasar momentos gratos de la intimidad, nos alegra la vida, hace a nuestro corazón latir de prisa, pero lo hace de un modo positivo, haciendo que la sangre fluya más rápido por nuestro cuerpo y llevando más oxígeno al cerebro, el amor despierta la pasión y aumenta el deseo de experimentar, nos convierte en soñadores.

Este ha sido un momento ideal para reflexionar acerca del poder sanador y liberador del amor, de los beneficios que puede traer a nuestra vida y nuestro hogar así como a otros ambientes como el lugar donde trabajamos, estudiamos o cualquier lugar donde nos relacionamos con las demás personas, con la naturaleza, con Dios. Estoy seguro que es una buena razón para estar felices. Deseo que pases un feliz tiempo y que no te pierdas mi siguiente tema.

Recuerda:

Cada viernes estaré publicando una nueva entrada de esta serie y te invito a esperar cada semana una nueva entrega, estoy seguro que esto impactara tu vida. También podrás verlas publicadas en mi página de Facebook: https://www.facebook.com/cepsior/#, te invito a suscribirte a mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/c/thinkergroup y también puedes escribirme al WhatsApp: 809:436-5792.

Para ver mas temas relacionados: BIENESTAR PERSONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Comentar