viernes, 19 de mayo de 2017

BUENA MUSICA: Música para tu alma.

¨La músico terapia así conocida por muchos ayuda a lograr la concentración, en la estimulación, meditación y relajación¨
Música para estar feliz

Por: Cesar Ramos.

La música es el lenguaje universal y trasciende culturas y credos. No existe un idioma único, ni un solo ritmo para la música, la música es el lenguaje de los pueblos.

La música tiene poderes curativos y se utiliza con frecuencia para la relación, la meditación, para estimular a los niños, la música tiene el poder de levantar el ánimo. La músico terapia así conocida por muchos ayuda a lograr la concentración, en la estimulación, meditación y relajación. La música también tiene un efecto depresor por ejemplo; aquella música melancólica o de amargue como se le conoce por estos lados, también existe la música que capaz de generar estados de euforia como el rock pesado o heavy metal, también existe la música ligera, música para estar contentos.

La música de acuerdo a su uso y el ambiente puede inducir diferentes estados emocionales. Lo que quiero resaltar en este momento, es el poder curativo que tiene la música y el impacto positivo que puede tener sobre tus emociones. Veamos lo siguiente extraído de un relato bíblico; en una ocasión el rey Saúl, estaba atormentado y perturbado, así que mando a buscar a un joven llamado David quien era músico para que tocase en la presencia del rey. Según el relato, mientras el joven David tocaba el instrumento el rey encontraba paz, durante ese lapso de tiempo sus tormentos desaparecían (1 Samuel 16:14-23). Este es un ejemplo sin duda del impacto positivo que puede tener la música  sobre nuestras emociones. Hoy en día, podemos encontrar una cantidad indeterminada de archivos de música, música que podemos descargar y llevar a todos lados en nuestros modernos dispositivos.


Te motivo a escoger y escuchar música buena, música que te alegre el alma, música que te dé la sensación de paz y armonía que necesitas, en otras palabras ¨música para estar feliz¨ esa es una buena forma de terminar esta reflexión diciendo que viva la música que me hace sentir bien.

Recuerda:

Cada viernes estaré publicando una nueva entrada de esta serie y te invito a esperar cada semana una nueva entrega, estoy seguro que esto impactara tu vida. También podrás verlas publicadas en mi página de Facebook: https://www.facebook.com/cepsior/#, te invito a suscribirte a mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/c/thinkergroup y también puedes escribirme al WhatsApp: 809:436-5792.

Para ver mas temas relacionados: BIENESTAR PERSONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Comentar