viernes, 24 de febrero de 2017

El Diezmo

Una de las razones por las cuales mucha gente no se acerca a la iglesia tiene que ver con el tema de las finanzas.
 
¿Esta de acuerdo Dios con la practica de recoger diezmos y ofrendas?

Por: Lic. Cesar A. Ramos.


Si su dinero no llega al altar usted no le es fiel a Dios. Esto se enseña en muchas iglesias. Cuando usted llega a la iglesia de inmediato le piden un estado financiero que incluye sus ingresos y sus ahorros, en muchos casos hasta la declaración de sus inmuebles ante la iglesia. De ahí en adelante se le establecen cuotas obligatorias, como lo es el diezmo y ofrendas que van desde un 5, 10, 15, 20, 25 y hasta un 30% de sus ingresos, la finalidad de estos aportes es ¨honrar a Dios¨ eso dicen. También usted está obligado a involucrarse en las actividades pro fondo de la iglesia donde es obligatorio adquirir una cantidad indefinida de taquillas, bonos, boletas etc. Que usted está comprometido con vender y en su defecto si no las vende la paga de su bolsillo.

Dos veces al año se le pide a la congregación que haga ofrendas especiales, la primera se realiza a principio de año y se le denomina ¨de las primicias¨ esta ofrenda corresponde a sus primeros ingresos del año y la segunda ¨de acción de gracias¨ esta corresponde a los últimos ingresos que usted recibe al finalizar el año. Sus aportes a la iglesia son muy importantes si usted de sea recibir el favor de Dios, también lo es si usted desea ser bendecido financieramente, también lo es si usted desea recibir un milagro, también lo es si usted tiene problemas en el hogar.

Si usted no lleva el dinero a la iglesia ¨Dios no se moverᨠy aun más la filosofía de la siembra establece que si usted siembra 1000 pesos o mil 1000 dólares Dios le devolverá lo mismo multiplicado por 10 (10000) siembre 100000 y Dios le dará un millón, siembre una casa y Dios le dará 10, un carro y recibirá 10 etc. la filosofía de la prosperidad establece que sus riquezas aumentaran vertiginosamente si usted si usted pone sus finanzas a disposición de la iglesia ¨ofrende cada vez mas y vera como Dios se mueve a favor suyo¨ no importa lo imposible que parezca Dios lo va hacer por usted. Muchos han caído victimas de estas y muchas artimañas quedado en las ruinas, sacrificado la educación de sus hijos, destruidos sus hogares etc.

Y luego quieren culpar a Dios de sus desgracias. Dios para nada es culpable, El no tuvo nada que ver con eso. Lo que sucede es que usted no vio las señales y se dejo engañar atraído por una mentira. He visto y oído de personas que no son capaces de tomar el diezmo para ayudar a un necesitado porque en su iglesia le enseñaron era pecado tomar el diezmo aun sea para ayudar y supe de una señora que falleció porque el pastor le dijo que si no entregaba su casa a la iglesia antes de morir iría al infierno, esto la conmociono tanto que le dio un infarto y falleció. Y podría seguir señores.

Una de las razones por las cuales mucha gente no se acerca a la iglesia tiene que ver con el tema de las finanzas, por la forma en que este tema se maneja dentro de la congregación. Finalmente quiero hacer tres aclaraciones para evitar ser mal interpretado.



1.     No me estoy refiriendo a ninguna congregación, ni a ninguna figura en específico, aclaro esto para aquellos que se toman la cosa personal.

2.     No estoy diciendo que la biblia no enseña sobre el diezmo y las ofrendas y las bendiciones que esto trae, mi critica está dirigida, a la manera en que estos temas son manipulados por muchos para crear falsas expectativas en la gente y lograr captar sus finanzas, muchas veces producto de la ignorancia en otras por una vaga interpretación de las escrituras bíblicas y en otras con marcada malicia.

3.     Si el favor de Dios se lograra con dinero, el cielo seria de los ricos y el infierno estaría reservado para los pobres de la tierra.





Y  ¿por qué muchos manipulan las escrituras y enseñan cómo les parece?



13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Y ¿por qué muchos somos engañados con facilidad?



20 Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas. 2 de corintios 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Comentar