jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Podemos creer en los milagros?

¿Podemos creer en los milagros?

¿Es correcto creer en los milagros? O ¿es correcto aferrarse a la ciencia?


Estas dos preguntas han separado al mundo en dos líneas de opinion por bastante tiempo. Por un lado aquellos que se aferran a la ciencia para explicar los hechos que acontecen en el mundo, estos piensan que todo tiene una explicación científica y no existen fuerzas divinas que intervengan en los fenómenos acontecidos en el universo, para aquellos hechos inexplicables existe una denominación (fenómeno x) o de causa desconocida, en espera de una explicación científica. Por otro lado la fe, los creyentes llaman a estos fenómenos inexplicables para la ciencia y que ocurren a favor de ser humano; milagro (hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino)

A continuación comparto con mis lectores un articulo publicado en el libro ¿existe un creador que se interese por nosotros? El cual acabo de leer. En las páginas 126 y 127 trata la cuestión: ¿podemos creer en los milagros? En cuyas respuestas, he encontrado mucha sabiduría por lo cual he decidido compartirlo con todos ustedes.

¿Que cree usted? ¿Debemos creer o no en los milagros o aferrarnos a la ciencia?

Sin más preámbulo los dejo con el contenido de este articulo y juzgue usted mismo sobre su contenido.

“es imposible utilizar la luz eléctrica y la radio, y valernos de los descubrimientos médicos y quirúrgicos modernos, y al mismo tiempo creer en el mundo de los espíritus y los milagros del nuevo testamento.” Estas palabras del teólogo alemán Rudolf Bultmann reflejan lo que mucha gente piensa hoy sobre los milagros. ¿Comparte esa opinión sobre los milagros bíblicos, como por ejemplo, la división que hizo Dios de las aguas del mar rojo?

El diccionario de la lengua Española, de la Real Academia, define milagro como: “hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino”. Tal suceso extraordinario implica la interrupción del orden natural, por lo que a muchos se les hace difícil creer en los milagros. Sin embargo, lo que parece ser una violación de una ley natural quizás pueda explicarse fácilmente a la luz de otras leyes de la naturaleza que intervienen en el suceso.

Sirva de ilustración el siguiente experimento publicado en la revista new scientist: Dos físicos de la Universidad de Tokio aplicaron un campo magnético muy fuerte a un tubo horizontal parcialmente lleno de agua. El agua se acumulo en los extremos del tubo, quedando seca la sección media. Este fenómeno, descubierto en 1994, se debe a que el agua es ligeramente diamagnética (es repelida por la acción de un fuerte imán). A este corrimiento del agua del lugar donde el campo magnético es muy fuerte a donde es mas débil se le ha denominado ‘Efecto


Moisés”. New scientist: “Mover el agua de un lugar para otro es fácil si se dispone de un imán lo suficientemente potente. Y en tal caso, prácticamente cualquier cosa es posible”.

No puede decirse con certeza como dividió Dios las aguas del mar Rojo para salvar a los israelitas. Pero el creador conoce a la perfección todas las leyes de la natural, y puede controlar con facilidad ciertos aspectos de una ley empleando otras leyes que el ha originado. El resultado pudiera parecer milagroso al ser humano, especialmente si no entiende por completo todas las leyes implicadas.

Akira Yamada, profesor emerito de la Universidad de Kyoto (Japón), dice respecto a los milagros bíblicos: “si bien es correcto decir que no se puede entender [el milagro] desde el punto de vista actual de la ciencia (o del statu quo de la ciencia), es erróneo concluir que no excedió, basándose solo en la autoridad de la física moderna avanzada o de la biblióloga moderna avanzada. De aquí a diez años, la ciencia moderna de hoy habrá quedado anticuada. Cuanto mas rápidamente progrese la ciencia, mayor será la posibilidad de que los científicos de hoy se conviertan en blanco de comentarios jocosos como: “los científicos de hace diez años creían seriamente en tal y tal cosa” (Kagakujidal no Kamigami [Dioses en la era de la ciencia]).

Siendo el Creador, Jehová puede coordinar todas las leyes de la naturaleza y así utilizar su poder para obrar milagros.

¿Ha recibido usted un milagro en su vida, en la vida de algún pariente o vecino del cual pueda testificar? ¿Prefiere llamar a esto; “un milagro obrado por Dios a favor suyo o a favor de aquellos que le rodean” o prefiere llamarlo “un fenómeno x?”

Gracias por visitar “Intimo The Blog, la web de todos” espero que sigas disfrutando de todo el contenido que hay preparado para ti, comparte esta información con tus amigos y recuerda dejar tus comentarios….

(1998) ¿existe un creador que se interese por nosotros?. Pag. 126 y 127.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Comentar