lunes, 19 de septiembre de 2011

"Conocer a Dios y a Jesucristo" (Principios del reino)

Principios del reino para una vida productiva.
“Conocer a Dios y a Jesucristo”



Conocer a Dios y conocer a Jesús su hijo trae consigo grandes beneficios, pero reconocer a Dios como el único Dios verdadero y a Jesucristo como único y suficiente salvador tiene aun más grandes beneficios. El mismo Cristo declaro: “y esta es la vida eterna que te conozcan a ti el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado” Juan 17:3.

 
Subrayemos el termino “conocer” ¿A quien? A Dios y a su hijo, conocer a Dios y reconocerlo como el Dios verdadero y a Jesucristo como enviado suyo con el propósito de dar a conocer al padre y a si mismo para que todo aquel que en El crea no se pierda sino que tenga vida eterna. Este hecho dice la escritura, es la vida eterna (Reconocimiento de Dios + reconocimiento de Cristo = Vida eterna) esta simple ecuación puede llegar a ser la diferencia en nuestras vidas.

 
La humanidad sabe que hay límites para la vida material y que, tarde o temprano partiremos de este mundo terrenal, así que no es tan preocupante saber que algún día moriremos, que pasara con nuestros esfuerzos, donde quedara lo que hemos sido y lo que hemos hecho, ya sabemos que todo esto quedara atrás. Mas preocupante es el hecho de no saber donde ira nuestra alma. El hombre no sabe para que trabaja. Nos dice la escritura: ¿Quién sabe cual es el bien del hombre en la vida? Eclesiastés. 6:12. Nos dice que todo es vano o pasajero sin embargo, sabiendo esto, el hombre se esfuerza en encontrar un motivo y un propósito para lo que hace y busca la manera de ser productivo y creativo algo bueno por supuesto. Ahora bien si aun sabiendo que tenemos limites para la vida terrenal, que todo el esfuerzo del hombre es vano, que todos sus logros o las riquezas que acumule no pasaran de aquí. Aun así preferimos seguir siendo productivos y buscar la trascendencia, cuanto mas haríamos si sabemos que trabajamos por y para la eternidad.

 
Reconocer a Dios y a Jesucristo es el requisito fundamental para alcanzar la eternidad. Es por esta razón que este conocimiento de Dios y de su hijo, es un principio el cual debemos aplicar a nuestras vidas si queremos llegar a ser seres verdaderamente productivos los cuales trabajan para la eternidad y no tan solo para un mundo pasajero.

 
La escritura nos enseña: haceos tesoros en los cielos que no se agote, donde el ladrón no llega, ni polilla destruye Lucas 12:33. También nos dice: haceos tesoros en el cielo donde ni la polilla, ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan Mateo 6:20.

 
Reconoce a Dios como el único Dios verdadero y a Jesucristo como tu único y suficiente salvador para que puedas alcanzar la eternidad. Recuerda las cosas de este mundo son pasajeras.

Preguntas para meditar:

1. ¿Qué aprendiste sobre esta lectura?
2. ¿Cómo te podría ayudar en tu crecimiento personal la aplicación de este principio?
3. ¿Por qué es necesario conocer este principio?
4. ¿Cómo podrías aplicar este principio a tu vida?


Cesar A. Ramos.
Thinkers. 19/9/2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario



Comentar