miércoles, 17 de septiembre de 2008

paso a paso.

Paso a paso.

Dios te continué bendiciendo de una forma muy especial. En estos días es bueno recordar que la vida es un proceso que comienza con el nacimiento y termina con la muerte, como proceso debemos vivirla paso a paso, sin querer adelantar o atrasar las pautas que Dios ha puesto a nuestro camino. Debemos procurar que cada paso nos acerque mas a nuestra meta sin caer a la preocupación de dar el otro paso o quedar atrapado en la idea de que el paso anterior debió ser dado de otra manera.

Cada día traerá su propia cuenta, de eso estoy seguro y mas aun se que muchos no han terminado su asignación del día de hoy cuando ya están pensando en la asignación de mañana, no quiero decir con eso que debemos ser irresponsables ¡no! Eso nunca, lo que quiero dar a entender es que si estamos concentrados en muchas cosas a la vez no lograremos alcanzar con éxito el resultado que queremos alcanzar.

No es bueno saturar nuestra mente con muchas cosas a la vez, por lo contraria nos seria mas provechoso establecer un orden de prioridades en el cual podamos definir con claridad que es: menos importante, mas importante y que ocupa el punto medio entre lo mas y lo menos importante y definir que es mas urgente.

A demás de esto seria bueno que utilicemos la técnica de decidir nuestras metas. Es decir establecer un proyecto como una meta generar y dividirlo en metas más pequeñas que nos ayuden a evaluar nuestro progreso y ver si debemos realizar cambios en el proceso.

Debemos definir bien lo que son nuestras metas a corto, mediano y largo plazo. La carga se hace mas liviana cuando la sabemos repartir y, el camino se hace mas fácil de caminar cuando entendemos que no se trata de los cuarenta kilómetros que nos faltan sino que a la meta se llega con cada paso que doy.

¡Voy despacio pero nunca desandando lo andado!
Abraham Lincoln

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Comentar