sábado, 29 de diciembre de 2007

!Un proposito de vida!


¡Un propósito de vida!
¿Mi vida tiene algún propósito?

En nuestro diario vivir escuchamos con frecuencia hablar de propósitos u objetivos. Algunos piensan existe un propósito por el cual están vivos y otros no. Muchos nos planteamos metas a corto, mediano y largo plazo, mientras que otros solo van por la vida esperando que las cosa les sucedan con la idea de que si serán alguien importante y reconocido en la sociedad y que tendrán mucho dinero de todas maneras tendrán la vida para la cual nacieron y que cumplirán con el propósito par el cual fueron creados, ya sea ser el presidente de la república, un doctor, maestro o un criminal, un obrero o una ama de casa etc.
¿Casualidad, causalidad o destino?

Muchas personas no saben el porque están en esta tierra, no saben por que nacieron o para que estén vivos, quizás son el fruto de un accidente genético, ósea sus padres no planificaron ni esperaban un embarazo. Su primera desgracia es ser el fruto de un embarazo indeseado, no se planifico siquiera darles un nombre al nacer o quien se quedaría con la nueva criatura que acaba de nacer, no se planifican sus estudios y parece que toda su vida es un evento casual así que toman la postura de ir por la vida esperando que algo bueno les pase y aprendiendo de los errores. Estas personas van por la vida sin planificar nada o se esfuerzan por hacer que todo encaje dentro de un plan...
Otros se sienten afortunados por haber sido planificados, porque se les planificaron sus estudios, sus estilos de vida, se les enseño que no eran fruto de la casualidad sino de un plan divino y humano que les dan un sentido particular a sus vidas, les hacen sentir que tienen privilegios especiales etc. Estos pueden tomar una de tres posturas; esperar que otros sigan planificando sus vidas 2, conformarse al plan que otros determinaron para ellos, (p.ej, lo que sus padres determinaron de antemano para ellos) o 3, tomar las riendas de sus vidas y buscar la mejor manera de cumplir con un propósito de vida.

Otros piensan que todo es fruto del destino y que no hay nada que pueda cambiar lo quienes somos y quienes seremos en un futuro, así podríamos estar destinado al éxito o al fracaso, a vivir una vida de esclavitud o de libertad, de alegrías o tristezas, todo dependerá de cual sea nuestro destino.

Estas personas pueden tomar varia postura una de ellas es la de no hacer nada para cambiar sus vidas, así si sienten que su destino es ser un fracasado no harán nada para cambiar eso y si serán grandes no harán nada para alcanzar el éxito y que fueron hechos para ser exitosos.

Los que asumen la primera postura pueden ser personas conformistas o inconformes asta el extremo al igual que los que asumen la tercera postura. Pueden ser personas sumamente materialistas o despreocupadas asta el extremo por las cosas materiales, con facilidad pueden sumergirse en el fracaso o esforzarse por ser personas exitosas y tienden a culpar a otros de los acontecimientos negativos de sus vidas y tienden a tener relaciones interpersonales negativas. Depende de su postura sea esta positiva o negativa.

Los de la segunda postura tiende ser mas exitosos ya que han crecido con una buena base, cuyos pensamientos sé sentran en que sus errores sirven para aprender lecciones y que el descuido lleva al fracaso y que ellos son responsables de su pasado, presente y futuro, no culpan a los demás por los hechos negativos de sus vidas y entablan relaciones interpersonales positivas.
¡Tener un propósito, Vivir con un propósito y vivir por un propósito!.
Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Comentar