sábado, 7 de abril de 2018

Amistad: 10 consejos para fortalecer los lazos de amistad

10 consejos para fortalecer tus relaciones interpersonales.

Alguien vio un cartel que contenia el siguiente mensahe: 

¨yo soy yo, y tu eres tu. si nos encontramos esta bien y si no nos encontramos tambien esta bien, yo no estoy para agradarte y tu no estas para agradarme a mi¨

10 consejos para fortalecer tus relaciones interpersonales.

Por: Cesar Ramos.

hay personas que por una razon u otra no quieren relacionarse con los demas, muchas veces es por el fracaso que han tenido con las relaciones anteriores. las palabras publicadas en ese carter son un reflejo de la falta de cariño que tienen algunas personas y que muchas veces pretenden esconder. Si le preguntaramos a alguien al azar por las cosas que ¿les preocupa? de seguro una de ellas estaría relacionada con el tipo de  relacion que tienen con sus amigos .

las relaciones humanas son el foco de interes de muchas ciencias tales como la psicologia, la sociologia, la antropología entre otras, y no es para menos, ya que fuimos creados para socializar. No importa en la forma en que lo hagamos, todos necesitamos llenar ese espacio emocional en nuestras vidas que solo puede ser llenado por los demas.
Muchas personas se sienten inseguras de sus relaciones y en muchos casos esa inseguridad propisia que una buena relacion termine en desastre. No pretendo abundar mucho en este tema pero quiero compartir algunos principios que pueden ayudarnos a sostener y fortalecer nuestras amistades.

10 cosas que debes saber para fortalecer tus relaciones interpersonales.

1, nuestros amigos necesitan sentir que nos preocupamos por ellos, que tomamos en cuenta sus ideas y sus senti mientimientos.

2, nuestros amigos deben tener la seguridad de que seguiremos siendo sus amigos aunque ellos no esten siempre de acuerdo con nosotros, aunque tal vez no compartan nuestra ideologia politica, asistan a nuestra iglesia o pertenescan a nuestro club etc.

3, como verdaderos amigos deberiamos  saber escuchar, tratar de entender y empatizar con ellos,  "identificarnos con ellos" etc.

4,deberiamos hacer todo lo que este a nuestro alcance para ministrar sus necesidades a medida que las persivimos.

5, cuando manifestamos pequeños actos de bondad, (palabras de animo o un apreton de manos), propiciamos un sendero para llegar al corazon de un amigo.
6, asi como la confianza genera confianza, la desconfianza produce desconfianza, por tanto es importante que nuestras amistades crezcan en un ambiente colmado de honestidad, respeto y confianza.

7, debemos decir lo que nos proponemos y hacer lo que decimos: para desarrollar amistades sólidas y duraderas, es necesario ser congruentes, de lo contrario podríamos generar desconfianza al comportarnos de forma impredecible. 

8, nunca debemos traicionar la verdad sagrada, es decir diburgar los secretos de los demas: la confidencialidad es un requisito para generar confianza, cuando divulgamos los secretos de los demás le hacemos mucho daño, "un buen amigo sabe guardar secretos"...

9, Por encima de todo, debemos practicar la lealtad. La Biblia al referirse a los amigos dice; amigo lo hay más que un hermano, mejor es un amigo cerca que un hermano lejos etc.
10, y no menos importante, es el hecho de desarrollar confianza, la confianza es un requisito indispensable para que cualquier tipo de relación prospere... Cuando se pierde la confianza es muy probable que la relación se desvanezca eventualmente.

Espero que te haya gustado el tema y te sirva de apoyo..., Si te gusto compartelo Dejame saber tus impresiones comentando este blog y deseo que sigas disfrutando de todo lo demas que ofrece este espacio. Llevame en oracion y envía este enlace a algunos de tus amigos, asi me estas apoyando... ¡Dios me los bendiga...!

Leer:El arte de hacer amigos.

No hay comentarios: